Fox Sports México

Red Bull Racing lanza NFTs coleccionables de ‘Checo’ Pérez

La escudería de Fórmula 1 puso en subasta el traje y los guantes que usó el piloto mexicano en el GP de Emilia-Romagna.

El sector de los NFT (Token No Fungibles) es una de las nuevas apuestas del mundo digital en el deporte actualmente y Red Bull Racing no se ha quedo atrás.

El equipo con el cual compite Sergio ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1 y la empresa de blockchain Tezos formaron alianzas desde mayo del 2021 para desarrollar coleccionables digitales.

“La innovación se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos en Oracle Red Bull Racing, porque pocas cosas son tan satisfactorias como tener una idea nueva y hacer que funcione. Con ese espíritu, nos complace continuar desarrollando nuestra gama de coleccionables digitales”, anunció la escudería en su sitio web.

A partir de entonces, la escudería ha lanzado distintos activos digitales de colección para acercarse más a sus seguidores.

Coleccionables como los uniformes y cascos de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, o el traje con diseño de mariachi que usaron en el Gran Premio de México 2021 han sido subastados por Red Bull en la plataforma Sweet.

Red Bull subasta uniforme digital de ‘Checo’

Tal y como prometió Red Bull Racing al asociarse con Tezos, en 2021, la escudería continúa ampliando su colección digital y lanzó dos productos de Sergio ‘Checo’ Pérez.


El equipo austriaco puso en subasta el uniforme completo y los guantes que el piloto mexicano usó en el Gran Premio de Emilia-Romagna en 2021 y 2022.

La primera oferta consta del traje digital de ‘Checo’ en Imola; además, se incluye un traje físico que vistió durante el GP de Italia de este año (en prácticas, clasificación o carrera), firmado y enmarcado; y un video sorpresa del piloto.

La otra oferta es similar: consiste en los guantes digitales, firmados y enmarcados; un par de guantes físicos que usó el tapatío ese fin de semana del 2021 en Italia, además de un video sorpresa.

Los activos digitales coleccionables de Red Bull Racing están protegidos con un token criptográfico para garantizar su autenticidad.

Las subastas del traje y los guantes de ‘Checo’ Pérez finalizará a las 18:00 horas (tiempo de México). Hasta las 15:00 horas alcanzaron una oferta de 3 mil 500 y mil 500 dólares, respectivamente.

También lee: