Fox Sports México

‘No nos rendimos’, dice ‘Checo’ Pérez tras su remontada en GP de Gran Bretaña

El mexicano subió al podio en Silverstone después de caer hasta la última posición y fue elegido como ‘Piloto del Día’.

Sergio ‘Checo’ Pérez realizó un ‘carrerón’ en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo al remontar desde las últimas posiciones y subir al podio.

El español Carlos Sainz ganó su primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone, pero el reconocimiento como ‘Piloto del Día’ fue para el mexicano.

‘Checo’ cayó a la posición 17 después del accidente de Guanyu Zhou y de chocar con Charles Leclerc, pero no dio por perdida la carrera y terminó segundo.

‘Checo’ Pérez remontó del ‘último’ al segundo lugar

Cuando la carrera fue relanzada después del accidente de Zhou, Sergio Pérez y Leclerc tuvieron un pequeño roce de sus neumáticos delanteros.

“Lo que sucedió es que básicamente me apretaron. Non tenía espacio: Charles [Leclerc] estaba en mi interior, Max [Verstappen] estaba en el exterior. Así que mi alerón delantero se daño bastante”, explicó para la F1.

El mexicano entró a pits en la vuelta 6 para cambiar su alerón y salió en último lugar entre los pilotos que quedaron (Zhou, George Russell y Alex Albon abandonaron).

“Caí al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí. Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos presionando y luego la oportunidad llegó a final y simplemente aprovechamos”, contó el piloto de Red Bull.

Pérez se benefició de la entrada del safety car por la falla en el auto de Esteban Ocon, pues entró a pits para cambiar sus neumáticos y tras el relanzamiento de la carrera rebasó a Lewis Hamilton y a Leclerc.

“Primero fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis. Sentí que tenía la posición, pero él se mantenía y fue una última vuelta épica. Sin duda fue una buena lucha entre nosotros”.

Gracias a ese segundo lugar, ‘Checo’ se mantiene también segundo en el campeonato de pilotos con 147 puntos. Verstappen sumó solo seis puntos y tiene ahora 181.

“Una tarde desafortunada. Estuvimos en ello desde el principio de la carrera, después de salir muy bien de la línea en ambas ocasiones. Después de recoger escombros, mi piso sufrió graves daños y luchamos durante toda la carrera. Lo di todo por la posición 7 y acumulé puntos importantes”, publicó el neerlandés en Twitter.

Hamilton felicitó a Sainz y aseguró que él también lo dio todo en la carrera. “Es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Continuaremos empujando tan fuerte como podamos”.

También lee: