Fox Sports México

¿'Dinero llama dinero’? Deportistas que invirtieron en criptomonedas y sufrieron pérdidas

Varios deportistas como Aaron Rodgers y Klay Thompson aceptaron recibir parte de su millonario salario por Bitcoin.

Cada vez son más los clubes y deportistas que se involucran en el mundo de las criptomonedas como Bitcoin y los Token No Fungibles (NFT).

Fórmula 1, UFC, Serie A, Paris Saint-Germain y Philadelphia 76ers son algunos de los socios que han llegado a un acuerdo de colaboración con Crypto, una de las principales empresas en el mundo para la compra y venta de criptomonedas.

En México, los clubes de futbol Necaxa y Chivas ya incursionaron con sus propios NFTs. Mientras que Tigres de la UANL ya acepta criptomonedas como forma de pago para los boletos de sus partidos como local a través de Bitso.

Tigres Femenil, incluso se convirtió en el primer equipo en realizar la transferencia de una futbolista con criptomonedas en la venta de Stefany Ferrer al Angel City FC.

Deportistas que han apostado a las criptomonedas

Aaron Rodgers, Klay Thompson y Lionel Messi son algunos deportistas que han aceptado poner parte de sus salario, bonos u otro tipo de ingresos en criptomonedas.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers anunció en noviembre del 2021 su asociación con CashApp para recibir parte de su salario en criptomonedas.

“Creo en el Bitcoin, su futuro es brillante”, publicó Rodgers en Twitter. “Bitcoin es un concepto nuevo y puede resultar intimidante”.


Rodgers regaló un millón de dólares en criptomonedas para acercar este nuevo concepto a sus seguidores. Cada ganador recibió entre 10 y 100 dólares en bitcoins.

Tras su llegada a Los Angeles Rams, a finales del 2021, el receptor Odell Beckham Jr. también anunció que en lo que restaba del año recibiría su sueldo integro en Bitcoin y lo compartiría.

“Es una nueva era y para comenzarla me entusiasma anunciarles que llevaré todo mi salario a Bitcoin gracias a CashApp. Para todos mis seguidores, gracias. Regalaré un millón en bitcoins”, informó en Twitter.

CashApp también convenció de unirse a la plataforma a los basquetbolistas Klay Thompson y Andre Iguodala, de los Golden State Warriors. Ambos anunciaron en enero del 2022 que recibirían su salario en Bitcoin y donarían un millón a sus aficionados.

El futbolista Lionel Messi es otro que, cuando fue fichado por el PSG en agosto de 2021, se anunció que recibiría “una gran cantidad” de fan tokens del club como bono por haber firmado contrato. Los NFTs crecieron hasta un 80 por ciento con su contratación.

Tom Brady y su compañero y amigo Rob Gronkowski participaron en el lanzamiento de Autograph, plataforma de NFTs. Además, el mariscal de los Tampa Bay Buccaneers y su esposa Gisele Bündchen tienen participación accionaria en Firm FTX.

Deportistas que pusieron algún tipo de ingreso en criptomonedas:

  • Aaron Rodgers / NFL
  • Odell Beckham Jr. / NFL
  • Klay Thompson / NBA
  • Andre Iguodala / NBA
  • Lionel Messi / Futbol
  • Shohei Ohtani / MLB
  • Trevor Lawrence / NFL
  • Saquon Barkley / NFL
  • Ifunanyachi Achara / MLS
  • Cade Cunningham / NBA

La criptomoneda les hizo perder millones

La devaluación del Bitcoin en los últimos meses (al igual que otras criptomonedas como Ethereum, Binance Coin, Dogecoin y Solana) ha provocado que deportistas que invirtieron su salario, tengan pérdidas.

El valor del Bitcoin ha caído hasta los 30 mil dólares estadounidenses, sin embargo, es tan volátil que algunos expertos creen que podría caer más o por el contrario, alcanzan un valor máximo histórico.

A pesar de que las criptomonedas aún es un terreno desconocido e impredecible para algunos, siguen surgiendo clubes como el RCD Espanyol de La Liga que apostarán por las criptomonedas a partir de la próxima temporada.