Fox Sports México

RCD Espanyol será el primer club de La Liga que aceptará pagos con criptomonedas

El club ibérico emprenderá una alianza con una compañía cuya línea de negocio es el ‘blockchain’.

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Crypto SNACK, cuyo negocio está enfocado al ‘blockchain’.

Con esta alianza hasta 2025, la empresa de criptomonedas con sede en Barcelona y Estonia, se anunciará en los shorts de los jugadores (en cancha) y en las camisetas de entrenamiento del equipo de futbol desde ahora.

Pero el acuerdo va más allá del patrocinio, pues el RCD Espanyol pretende convertirse en el primer club de la liga española en aceptar pagos con criptomonedas.

“Estamos trabajando para que la próxima temporada puedan hacerse pagos con criptomonedas en el estadio y que se convierta en un punto de encuentro para las empresas del mundo del ‘blockchain’”, comentó en conferencia de prensa Antonio Alegre, director financiero del Espanyol.

Mao Ye Wu, CEO del club, reconoció en la presentación de la alianza que el mundo de las bitcoin “es un sector desconocido”, pero están dispuestos a correr riesgos y no dejar pasar oportunidades.

Los ‘Periquitos’ también buscarán impulsar eventos del sector del ‘blockchain’ (sistema de tecnología descentralizado que permite realizar transacciones con criptomonedas de manera segura y sincronizada sin intervención de un tercero) en su RCDE Stadium.

Varios clubes deportivos del mundo se han unido al sector de los activos digitales. Algunos, como el Necaxa, lo han hecho sólo a través de los NFTs (Non Fungible Tokens) –que no son criptomonedas, sino fichas digitales y únicas de colección– o con las Fan Tokens (fichas intercambiables con valor dentro de una empresa), como Chivas o la U de Chile.

En el futbol mexicano, Tigres de la UANL se convirtió, en abril del 2022, en el primer club en aceptar criptomonedas como forma de pago para la compra de boletos para sus partidos como local a través de las empresas Bitso y Boletomóvil.

También lee: