Deportes

Stefany Ferrer y Tigres hacen historia: realizan primera transferencia en México con criptomonedas

La jugadora brasileña fue transferida al equipo Angel City de la Liga Nacional de Futbol Femenino de EU.

La plataforma de criptomonedas Bitso dio a conocer la primera transferencia de una jugadora del equipo Tigres Femenil a través de criptomonedas.

Stefany Ferrer, de Tigres, fue transferida al equipo estadounidense Angel City, donde la jugadora continuará su carrera deportiva. Así, protagonizó la primera transacción de este tipo.

“Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura. Esta iniciativa es sólo un paso más en nuestro camino por transformar los servicios financieros en México y en toda América Latina”, destacó Daniel Vogel, CEO del también ‘unicornio’.

Mauricio Culebro, presidente de Tigres, indicó que desde que anunciaron el patrocinio de Bitso tenían claro que era necesario dar el primer paso a las nuevas plataformas tecnológicas, hecho que lograron con la transacción de la jugadora con cripto.

Cabe recordar que Bitso también se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Mexicana y entre sus planes está desarrollar la primera edición de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) del equipo a lo largo de este año.

También lee: