Fox Sports México

GP de España: Leclerc lidera las primeras dos prácticas libres

El piloto monegasco de Ferrari apunta como favorito para la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya; ‘Checo’ Pérez terminó en séptimo.

En la sexta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 como parte de la carrera del Gran Premio de España, que se celebrará el próximo domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, lideró los primeros ejercicios luego de que en las segundas prácticas libres terminara con un tiempo de 1:19:670.

En segundo lugar quedó Mercedes tanto con Russell con +0.117 como con Hamilton, quien marcó un +0.117, lo suficiente para ser el tercer mejor piloto; Sainz se quedó en el cuarto puesto con +0.320; mientras que Red Bull terminó con Max Verstappen en quinto y Sergio ‘Checo’ Pérez en séptimo.

Verstappen comenzó bien marcando un 1:20:932 en su primera vuelta, pero tanto Sainz como Leclerc lo siguieron de cerca durante los primeros minutos de las pruebas, que vieron una accidentada salida en la pista por Valtteri Bottas, quien provocó un safety car con su Alfa Romeo luego de que se rompiera algo en la rueda.

Minutos después que la jornada reinició, Vettel superó al neerlandés con 1:20:703 y se ubicó momentáneamente como el primero, pero ‘Checo’ Pérez le peleó de cerca con un +0.089 que lo colocó con sus neumáticos blancos desde el séptimo al segundo, hasta el nuevo turno de Verstappen, quien no quiso dar ventaja y volvió a superarse con 1:20:006 para recuperar el liderato.

Sainz no tardó mucho en rebajar el tiempo por milésimas al conseguir un 1:19:990 ante su gente, pero Leclerc volvió a demostrar su buen momento al superarlo; nadie pudo alcanzarlo. En tanto, Fernando Alonso marcó un +0.533 para irse al cuarto sitio, dejando a Pérez en el quinto a poco menos de la mitad del reloj del fin de las actividades de este viernes. Albon tuvo algunos problemas con el piso.

Hamilton intentó, pero solo pudo avanzar al tercer puesto con +0.204, poco más que Rusell, quien también avanzó como el segundo mejor. Casi todos los pilotos llenaron sus tanques de combustibles para probar, por lo que en los últimos diez minutos la mayoría marcaron velocidades más lentas.

Así terminaron las primeras prácticas

Uno de los cambios más importantes fue el regreso del piloto mexicano, quien durante los primeros ejercicios se quedó fuera de su monoplaza debido a que el equipo austriaco le dio oportunidad a Jüri Vips como parte de las regulaciones de la FIA que buscan darle oportunidad a los novatos.

En la pista, los españoles comenzaron con un buen papel en casa luego de que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se posicionaran entre los primeros cinco lugares. Sin embargo, el más rápido fue Leclerc, con Ferrari, quien terminó en 1:19:828, seguido de su compañero para hacer el 1-2. Red Bull y Verstappen lograron el tercer lugar, seguido del Mercedes de Russell; los quintos y sexto puestos los ocuparon Alonso y Hamilton.

También lee: