Fox Sports México

Fiscalía de Querétaro pide ayuda a Jalisco para localizar a agresores del Atlas

La dependencia queretana ha detenido a 27 personas relacionadas con los actos violentos del pasado 5 de marzo.

La Fiscalía de Querétaro solicitó a su par de Jalisco la colaboración para que proporcione información que permita localizar a varios aficionados tapatíos que han sido identificados como agresores por los hechos ocurridos en el partido Querétaro contra Atlas.

La dependencia difundió la tarde de este viernes la ficha con los rostros de los aficionados del Atlas que está buscando.

La dependencia de Querétaro informó que “se ha solicitado a la Fiscalía de Jalisco proporcione información sobre las personas que aparecen en las imágenes”.

Asimismo destacó que, como parte de las investigaciones realizadas por los hechos violentos en el partido Querétaro contra Atlas, se ha determinado como línea de investigación la posible participación de distintos agresores que no radican en la entidad queretana. Por ello, se solicitó a la Fiscalía de Jalisco su colaboración para la identificación de estas personas

”En términos de lo que establece el artículo 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales nos encontramos obligados a realizar una investigación eficiente, exhaustiva, profesional e imparcial, orientada a explorar todas las líneas de investigación posibles, es por ello que resulta necesario solicitar la colaboración a la Fiscalía de aquel estado para atender dichas líneas de investigación, en particular respecto de la identificación de personas”, puntualizó la institución queretana.

Asimismo, en seguimiento de las investigaciones se ha logrado identificar a otros involucrados de los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Por ello, también se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que quien cuente con información que pueda ayudar al paradero de estas personas.

La Fiscalía proporcionó dos números telefónicos para cualquier dato o información: 442 238 7622 o al 442 216 1149. Dicha información es confidencial por disposición legal.

”Además, se informa que si alguna persona sufrió un delito durante el evento señalado, se comunique al 442 238 7622, para solicitar una cita y que un Fiscal reciba su denuncia”, explicó la dependencia.

Hasta este viernes la Fiscalía de Querétaro ha detenido a 27 personas relacionadas con los hechos de violencia en el Estadio Corregidora. En total, se obtuvieron de un juez de control, 40 mandatos judiciales contra posibles partícipes en lo ocurrido en el partido de los Gallos Blancos contra el Atlas. Asimismo, se han realizado 43 cateos en 5 municipios de Querétaro.

Con información de Luciano Vázquez / Corresponsal

También lee: