Estados

El ‘Cuau’ se pone ‘gallito’ por el Querétaro: ‘Kuri no es dueño del equipo’, dice

El gobernador de Morelos señaló que el estadio Agustín Coruco Díaz tiene las condiciones para recibir a un equipo de primera.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco respondió a su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri y le aclaró que el equipo de los Gallos Blancos no le pertenece a él, pues tiene un dueño y ese es grupo Caliente y su propietario es Jorge Hank, por lo que no puede decidir el destino del mismo.

“La aventé así, pero era la posibilidad, pero con gente (…) el equipo hoy por hoy, pertenece al grupo Caliente, no al gobernador; Jorge Hank es el dueño ahorita, ayer me aventé todo el chisme, él es el dueño del equipo porque los otros no pudieron pagar, con todo esto que pasó (los hechos violentos) pues ya no, Hank es el dueño y lo va a vender, entonces le quiero decir al gobernador que no es su equipo y, que está bien, que se lo quede, pero esa es decisión del dueño, no del gobernador”, declaró.

Blanco planteó la posibilidad de traer la franquicia del equipo a Morelos o a otro equipo de Primera División para entrenar en el Estadio Agustín Coruco Díaz en Zacatepec, a lo que Kuri contestó que los Gallos Blancos se quedarán en Querétaro porque, aseguró, es de las pocas entidades con condiciones para ello.

¿Qué contestó el ‘Cuau’?

El gobernador de Morelos aseguró que el Coruco Díaz tiene las condiciones, pues su antecesor Graco Ramírez, “gastó mucho” en su remodelación, casi 700 millones de pesos.

El exjugador señaló que su interés en llevar a un equipo de Primera División continúa, pero que esto se haría bajo la firma de un convenido para que no se lleven a la escuadra.

Blanco también habló del reconocimiento que le harán a Pablo Larios, jugador de futbol que radicaba en Morelos y quien será incluido en el Salón de la Fama, a lo que respondió que es bueno, pero este debió ser en vida.

“Me dio tanto gusto, en paz descanse, me dio gusto pero hay que dárselo siempre en vida, porque eso te da más satisfacción, que bueno que se lo dieron, pero es más bonito dárselo en vida”, expresó.

También lee: