Fox Sports México

‘Difícil de creer’: Ronaldinho habla sobre los actos violentos en el estadio Querétaro

El exfutbolista brasileño, que ahora forma parte del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, defendió a Lionel Messi tras la eliminación del PSG.

La estrella del futbol Ronaldinho condenó la violencia generada en la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX dentro del estadio Corregidora en el encuentro entre Atlas y Querétaro, equipo del que formó parte entre 2014 y 2015.

El brasileño ofreció una conferencia de prensa en México como parte de su investidura en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, al que entró junto a otros futbolistas como Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos, Didí, Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro, Vicente Peresa y Pablo Larios.

“He visto lo que pasó en Querétaro. Difícil creer que pasó algo así, infelizmente fue así. Ojalá que nunca más vuelva a pasar. Envío un fuerte abrazo a todos los amigos que he hecho, espero que dentro de poco puedan tener una vida normal, un futbol normal”, confió ante la prensa.

Ronaldinho defiende a Lionel Messi

Su excompañero en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, ha recibido duras críticas tras la eliminación del PSG de la Champions League, por lo que incluso fue abucheado.

Ante ello, el brasileño no dudó en recordar sus habilidades futbolísticas y aseguró que en el futbol hay tanto victorias como juegos perdidos, por lo que se trata de un mal momento que hace que los seguidores cuestionen a los jugadores.

Para mí es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho por el futbol. Yo estoy seguro que pronto volverá a conquistar títulos de nuevo y volverá a ser considerado el mejor del mundo, que para mí nunca ha dejado de serlo”, apuntó.

Su investidura en el Salón de la Fama

Este martes se llevó a cabo la décima investidura al Salón de la Fama del Futbol en la ciudad de Pachuca, a la cual Ronaldinho acudió para agradecer por el reconocimiento y, aunque aseguró no hablar mucho ante el micrófono, expresó su felicidad de ser premiado por divertirse y jugar.

“Muchas gracias por todo. Contentísimo, ni en mi mejor sueño me imaginaba un día pasar por esto, estar al lado de tantas leyendas. Siempre soñaba en conquistar títulos, hacer jugadas y goles”, señaló ante los presentes.

Asimismo, se mostró conmovido ante los elogios de Rafael Márquez, con quien militó en Barcelona, al grado de que sus ojos se volcaron cristalinos cuando se le recordó por su forma de saltar líneas, su capacidad de controlar el balón o su magia frente a sus adversarios.

“Hoy lo puedo decir con mucha certeza y sin temor a equivocarme, no había nadie más, más que tú, el que podía cambiar la historia de ese gran club. Con ese carisma, con esa actitud, con esa sonrisa que a todos nos tranquiliza. Con tu magia y elegancia controlabas aquellas pedradas que yo te ponía. Hoy te has convertido en una leyenda”, expresó el mexicano.