Fox Sports México

‘Estoy triste por lo que viví hoy’: Abuchean a Messi y Neymar en París

Este domingo, Neymar y Lionel Messi jugaron en tensión, fueron abucheados por los aficionados parisinos en el partido PSG vs. Burdeos en el Parque de los Príncipes, incluso un aficionado sacó un cartel con la frase ‘PSG Je mennuie’ (‘PSG Estoy Aburrido’).

Neymar y Lionel Messi fueron el foco de la ira de los aficionados del Paris Saint-Germain tras otra humillante eliminación en la Liga de Campeones, abucheados en cada momento que tocaron el balón durante la victoria en casa por 3-0 ante Burdeos el domingo.

Incluso tras anotar el segundo gol ante el colista Burdeos, Neymar se llevó los abucheos del público del club francés. Messi tampoco escapó de la silbatina, incluso en una jugada en la que se embaló en una carrera desde el fondo y terminó rematando contra un poste.

Estoy triste por lo que viví hoy”, dijo el técnico del PSG Mauricio Pochettino. “A nadie le gusta este fondo, me puso muy triste lo que pasó”.

Aunque el PSG amplió a 15 puntos su ventaja como líder en una liga doméstica que suele dominar a placer, la afición reclama una consagración en Europa.

Pero el PSG volvió a naufragar en la Liga de Campeones esta semana ante el Real Madrid.

“Todos estamos afectados, sentimos una desilusión y frustración”; dijo Pochettino. “Somos responsables, pero debemos asumir los próximos objetivos”.

Hace unas semanas atrás fueron eliminados en la Copa de Francia y se da por descontado que Pochettino será reemplazado para la próxima temporada.


Y habrá que ver si Kylian Mbappé, autor del primer gol del PSG ante Burdeos al promediar el primer tiempo, podría estar jugando para el Real Madrid. Su contrato expira en junio y podría irse como libre.

El máximo goleador del PSG fue el único que se salvó de los abucheos que comenzaron desde el anuncio de los nombres del once titular.

Messi — siete veces ganador del Balón de Oro — y Neymar — el jugador más caro del mundo a un costo de 222 millones de euros (242 millones de dólares) — fueron silbados de principio a fin. Las dos ex estrellas del Barcelona también fueron blancos de cánticos alentándoles a irse del club.

Una pancarta con la frase “Direction Demission” (Directiva Dimisión) apuntaba al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser Al-Khelaifi. Los ultras del PSG — conocidos como la CUP — exigieron la salida de Al-Khelaifi en un comunicado divulgado el sábado.

Varios aficionados en la tribuna Auteuil del Parc des Princes ingresaron con un retraso de 15 minutos para protestar el derrumbe del PSG a mitad de semana.

Los aficionados parisinos no perdonan

Los aficionados parisinos no perdonan el cómo quedaron fuera de esta Champions.

El PSG ganaba 2-0 en el marcador global, pero se desmoronó tras un error del arquero Gianluigi Donnarumma. Karim Benzema firmó una tripleta en 17 minutos para darle la victoria al Madrid y dejar fuera al PSG de un torneo que sus dueños qatarí ambicionan desmedidamente.

Hace tres años, el PSG se convirtió en el primer equipo que es eliminado tras ganar 2-0 en la ida, perdiendo 3-1 ante el Manchester United. Hizo historia en 2017 al convertirse en el primero que fue eliminado tras un triunfo 4-0 en la ida, cayendo 6-1 de visita al Barcelona.

Burdeos ha encajado 68 goles, la mayor cantidad en la liga, pero por poco se adelantó en el primer minuto el domingo.

Con Donnarumma en la banca, Keylor Navas regresó al arco del PSG. El costarricense repelió un disparo de Remi Oudin desde 20 metros y después un cabezazo de Jean Onana tras un tiro de esquina se fue apenas desviado.

Neymar perdió un balón ante el Madrid y contra Niza en la derrota 1-0 el pasado fin de semana, en ambas ocasiones derivando en goles al contragolpe.

Anotó a los 51 ante Burdeos al empujar el balón en el corazón del área.. Un zapatazo del volante argentino Leandro Pardes puso el 3-0 a los 61.

Más tarde, el Olympique de Marsella necesitaba ganar en su visita a Brest para igualar en puntos con Niza en la segunda plaza de la Ligue 1 y que otorga un boleto directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.