Fox Sports México

¿Se va Nikita Mazepin de Haas? Piloto ruso pone en duda su estancia tras salida de patrocinador

La escudería ya tiene un ‘Plan B’ en caso de que el joven no pueda competir en la Fórmula 1 2022.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que varios de los deportes tengan en la mira hacer modificaciones dentro de su institución, con el objetivo de darle su ‘merecido’ lugar a cada uno de los territorios, en especial al ruso, pues comienzan a ‘caerse’ negociaciones importantes.

Futbolistas, boxeadores, pilotos, atletas, han ‘alzado la voz’ en contra de la guerra que se vive en el viejo continente, por lo que las ‘armas’ para todos ellos son las redes sociales que ahora le dan más valor a una vida contemporánea con mayor información en sus manos.

Es por ello que una de las escuderías de la Fórmula 1 comenzó a hacer varios cambios de cara al campeonato mundial que iniciará el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el Gran Premio de Sakhir. Se trata del equipo Haas que cuenta como piloto al ruso Nikita Mazepin.

La franquicia estadounidense tiene en mente un ‘Plan B’ que cuenta con hacer a un lado al corredor de 22 años en caso de ser necesario, por lo que los rumores acercan a Pietro Fittipaldi como el nuevo coequipero del alemán Mick Schumacher.

Haas se deslinda de patrocinador ruso

Una de las noticias que llamaron la atención en el deporte de constructores fue la salida del patrocinador Uralkali del equipo Haas, luego de que la marca es de Dmitry Mazepin, padre de Nikita, por lo que en cuanto se tomó la decisión de ya no tener su respaldo, el monoplaza de inmediato cambió su ‘vestimenta’.

Tal situación pone en duda cuál será el siguiente acuerdo que llegarán a tomar los de pantaloncillo largo del equipo norteamericano, pues la fila para el puesto es larga, por lo que será fundamental analizar al posible contendiente que se dará a conocer en los próximos días.

¿Quién es Pietro Fittipaldi?

Su apellido no es nada común, pero sí muy bien conocido dentro del deporte motor, ya que Pietro Fittipaldi es nada más y nada menos que el nieto del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi.

El joven cuenta con las cualidades precisas para tomar el puesto de Mazapin en caso de no ser parte del certamen mundial de Fórmula 1, ya que su experiencia dentro de las estancias infantiles y juveniles lo acercan a ser el compañero del hijo de la leyenda.

También lee: