Fox Sports México

F1 2022: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en las terceras pruebas de Barcelona?

Lewis Hamilton de Mercedes se colocó con el mejor tiempo en las tres jornadas con el mayor número de vueltas realizadas en la pista.

Durante el último día de la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, la escudería Mercedes logró el tiempo más rápido de la semana gracias al desempeño del piloto Lewis Hamilton, quien también efectuó el mayor número de vueltas con 86 con las que terminó marcando un 1:19.138 por medio de su goma C4.

En la mañana de la tercera jornada de pruebas, su compañero de equipo George Russell le siguió en tiempos al salir a la pista con neumáticos C5 con un tiempo de 1:19.23, luego de que Fernando Alonso marcara una bandera roja con un incidente con un fallo hidráulico en su Alpine A522 y tiempo después Pierre Gasly chocara su AlphaTauri.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

El mexicano posicionó a Red Bull en el podio de estas pruebas entre los primeros tres lugares, luego de terminar con un tiempo de 1:19.556 con los neumáticos C4, solamente por debajo de Hamilton y Russell. El nacido en Guadalajara llegó a obtener el segundo sitio tras Russell, pero finalmente descendió a la tercera posición.

Sin embargo, Pérez logró mejorar su actuación a lo hecho en las segundas prácticas el pasado jueves, cuando tuvo problemas en su caja de cambios en su paso por la curva 13, razón por la que abandonó la pista.

Detrás del mexicano la marca la registró su colaborador Max Verstappen por medio de sus llantas C3 y un tiempo de 1:19.756. La lista la completaron en quinto y sexto lugar Sebastian Vettel (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari), con 1:19:824 y 1:19:831 respectivamente.

El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la séptima mejor carrera con 1:20:072, al que siguieron los participantes de Williams Alexander Albon y Nicholas Latifi con 1:20:318 y 1:20:699 para cerrar el top 10 con Daniel Ricciardo (McLaren) gracias a su 1:20:790.

También lee: