Deportes

¿Qué tiene que ver Bill Belichick en la demanda de Brian Flores contra la NFL?

El exentrenador de Miami busca pelear un asunto de supuesto racismo dentro del emparrillado.

El entrenador en jefe Bill Belichick tuvo un ‘error de dedo’ al mandarle un mensaje equivocado a Brian Flores, quien en estos momentos anunció que expondrá una demanda en contra de la NFL, Miami Dolphins, Denver Broncos y New York Giants por supuesto tema de racismo.

Quien fuera head coach del equipo de los Miami recibió unos textos de felicitación del líder de New England Patriots por haber obtenido, según, el nuevo cargo con el equipo de New York Giants pero, confundido sobre el tema, le respondió de qué hablaba.

Tal tema dejó una gran polémica entre la gente de la Liga Nacional de Futbol Americano, pues las felicitaciones eran para Brian Daboll, quien se habría entrevistado con los directivos de la franquicia de Giants para ofrecerle el puesto.

Belichick, fiel a su estilo, no tuvo otra opción más que ofrecerle disculpas a su colega y le contestó: “Lo siento, lo arruiné. Revisé dos veces y leí mal el texto. Creo que están nombrando a Brian Daboll. Lo siento. BB”.

¿Qué es lo que Brian Flores demanda a la NFL y a los tres equipos?

Una vez más, desafortunadamente y según argumenta Brian Flores, los de pantaloncillo largo en al NFL podrían estar abusando de sus contactos y llevando a cabo complot en contra de las personas de ‘color’, pues al parecer las elecciones de tomar un puesto de entrenador se los dan a gente de un círculo muy cerrado y de ‘tez blanca’.

El exentrenador del equipo de Dolphins presentó la demanda a través de sus abogados Douglas H. Wigdor, Michael J. Willemin, David E. Gottlieb en el tribunal de distrito de Nueva York, con el objetivo de minimizar este tipo de actos de racismo que provocan un gran problema social.

“El Sr. Flores ha determinado que la única forma de efectuar un cambio real es a través de los Tribunales, donde la conducta de la NFL puede ser juzgada por un jurado de pares. Un juicio que está muy atrasado, por cierto”, reveló su equipo legal al medio TMZ.

Por su parte, los abogados de la National Football League (NFL) ya prepara su defensa, pues consideran que los argumentos que revela Flores no cuentan con las pruebas necesarias para llevar un juicio en su contra.

Dato: En estos momentos el único entrenador en jefe de ‘color’ es Mike Tomlin de los Steelers Pittsburgh.