Deportes

Tom Brady: Escándalos que ensombrecen el legado del quarterback en la NFL

Uno de ellos fue aquella ocasión en que lo acusaron de desinflar balones.

La vida de Tom Brady ha sido etiquetada como una de las mejores dentro del emparrillado, debido a que se convirtió en el jugador con más Super Bowl conseguidos, por encima hasta de franquicias de la talla de Steelers Pittsburgh (6) y New England Patriots (6) , pues el legado que deja el profesional es de siete trofeos Vince Lombardi.

Sin lugar a dudas, sus números superan a leyendas de la talla de Terry Bradshaw y Joe Montana, quienes consiguieron cuatro campeonatos, respectivamente, por lo que en su momento era un número casi imposible de superar.

No obstante, el joven nacido en San Mateo, California, llegó a hacer historia, pero también sus estadísticas fueron manchadas por algunos episodios que dejaron entre ver su capacidad de ser un tipo cien por ciento leal a los valores humanos.

Espionaje hacia los New York Jets

Una de las noticias más escandalosas que el mariscal de campo protagonizó fue en el 2017, cuando fue acusado de espiar al equipo de los New York Jets, pues tal parece que en dicha temporada un elemento no reconocido por la franquicia fue visto en las gradas.

Las investigaciones en videos revelaron que el sujeto que se encontraba ahí era parte del conjunto de los New England Patriots, situación que mermó al equipo y fue multado y sancionado en la primera ronda del draft colegial.

Apoyo hacia Donald Trump

Uno de los momentos más incómodos del quarterback que tuvo como figura pública fue aquella ocasión en que se dio a conocer el agrado que tenía hacia el entonces candidato a la presidencia Donald Trump.

Hecho que no dejó muy contento a la afición del equipo de los New England Patriots, y, cuando fue cuestionado, respondió: “Es un buen amigo y hemos pasado mucho tiempo jugando golf. Ahora que está contendiendo a la presidencia me mandó una gorra a través de Robert Kraft”.

Final de Conferencia ante los Indianapolis Colts: Balones desinflados

Sin lugar a dudas uno de los temas que más ensuciaron su gloria dentro del emparrillado fue aquella tarde en el partido de final de Conferencia Americana ante los Indianapolis Colts, donde una supuesta baja de ire en los balones perjudicó a su rival y ayudó a su equipo.

Dicha situación fue analizada, explorada y reportada por los directivos de la NFL, que dieron como resultado un total de cuatro partidos de suspención hacia el mariscal de campo, situación que no fue mucho del agrado de sus rivales que buscaban un castigo más severo: la eliminación del campeonato de Super Bowl XLIX, que consiguieron ante los Seattle Seahawks.

Escándalo con el trofeo Vince Lombardi obtenido con los Bucs

Vaya que en muchas ocasiones la gente sólo logra ver lo ‘malo’ de los demás, pues en esta ocasión y después de haber obtenido su séptimo campeonato dentro de la NFL, uno de los videos más polémicos ‘explotaron’ las redes sociales.

Se trata de una tarde en que el entonces quarteback de los Tampa Bay Buccaneers y su equipo se encontraban en Tampa Riverwalk, disfrutando de su trofeo, cuando se le ocurrió, con unas copas en su cuerpo, lanzar de bote a bote el premio.

En ese entonces un familiar del creador del trofeo exigió una disculpa por el momento al revelar que “me molestó que el trofeo fuera deshonrado y faltado así al respeto al ser lanzado como si fuera un balón de futbol real”.

¿Soborno a Antonio Brown en su etapa como Bucanero?

En lo último y más sonado, según fuentes locales, es que después de que Antonio Brown hiciera su espectáculo en duelo contra los New York Jets, Brady habría ofrecido una cierta cantidad de dinero al receptor para que no declarara que esa ocasión había jugado lesionado.

De inmediato y después de lo sucedido, el mariscal de campo fue cuestionado sobre su compañero al que etiquetó como una persona con un problema de salud mental, situación que no fue para nada del agrado de Brown que, de inmediato, exigió una disculpa con tentativa a una demanda.