Deportes

¿Por qué Tom Brady se fue de Patriots? La historia detrás de los mitos

El quarterback asegura que buscaba nuevos retos, pero en el interior del equipo parecía no ser bien visto.

El adiós de Tom Brady es definitivo, después de que por medio de sus redes sociales el siete veces ganador del trofeo Vince Lombardi revelara que su historia dentro de la NFL llegó a su final, pero comenzará una Era distinta en su entorno familiar.

La leyenda del emparrillado dejó su nombre escrito con letras de oro y pulido por los Dioses después de levantar seis campeonatos con el equipo de New England Patriots y, uno más, con los Tampa Bay Buccaneers, franquicias que tuvieron la suerte de tener en sus filas al mítico y, ahora, legendario quarterback.

Después de aquella ocasión que fue elegido en el lugar número 199 del draf del 2000, a sus 22 años comenzó una de las más grandes y creativas aventuras dentro del deporte más popular de los Estados Unidos, pero también una de las más controversiales, pues con el paso de los años el nacido en San Mateo, California, creó algunos episodios que lo dejaron en la mira.

¿Por qué se fue de los New England Patriots?

La pregunta más hecha fue la razón por la cuál tomó la decisión de irse del equipo que lo vio crecer dentro del deporte del ovoide, pues todo parecía un libreto escrito para una película infantil, donde al final todo es ‘color rosa’, pero la sorpresiva noticia llegó al final de la temporada 2019.

A principios de 2020, previo a saber su nuevo equipo, Tom Brady reveló para un medio local de nombre The Player´s Tribune, la supuesta razón por la que dejaba atrás su legado con Patriots, después de 20 años de defender el escudo y colores de dicha franquicia.

“Mis 20 años en New England serán inolvidables”, siguió. “Cuando me tomaron en el 2000 no sabía si siquiera jugaría con ellos. Dos de mis tres hijos nacieron en Boston, mi familia se formó ahí. Hay agradecimiento eterno hacia la familia Kraft (dueños), coaches, compañeros y demás trabajadores en la franquicia. Nunca los olvidaré, pero mi nuevo reto que quiero conquistar se llama Tampa Bay Buccaneers” , reveló en ese entonces la leyenda del futbol americano.

¿Brady tuvo problemas con Bill Belichick?

Uno de los supuestos rumores sobre la salida de Brady del conjunto de Patriotas fue la poca comunicación y desafío que tenía ante su head coach, Bill Belichick, quien con el tiempo comenzó a ver a un ya no joven quarterback que lo que buscaba era más espectáculo dentro del terreno de juego, por encima del compañerísmo.

En esos momentos la relación se habría fracturado, pues tiempo atrás un escándalo por ovoides desinflados colocaron los ojos en la franquicia y en ambos personajes, pero ninguno de ellos fue directo sobre lo que en verdad ocurrió.

Otro de los temas que salió a la luz es que el propio Brady ya manejaba la entrada y salida de jugadores, es decir, era él quien le daba la oportunidad o no de estar en su equipo a algunos jugadores que buscaban defender los colores y escudo de New England, cuestión que no fue del agrado de la directiva y tuvieron que charlar con el mariscal de campo para ‘bajarle las revoluciones’ en su liderazgo.



También lee: