Deportes

Tom Brady: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Esta es una de las preguntas más recurrentes sobre Tom Brady en las últimas horas.

Después de toda la especulación en torno a su salida, la tarde de este sábado se anunció el retiro oficial de Tom Brady del futbol americano, quien actualmente jugaba como quarterback con los Bucaneros de Tampa Bay, pertenecientes a la Liga Nacional de Futbol Americano.

A lo largo de su carrera dentro de la NFL como quarterback, Brady jugó durante 22 temporadas y logró ganar un total de siete Super Bowl, además de otros títulos como el tres veces premio al Jugador Más Valioso de la NFL, dos veces Jugador Ofensivo del Año, y cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Lo anterior le ha dejado una cuantiosa fortuna al deportista de 44 años, que incluye patrocinios, negocios propios y todo lo que ha logrado acumular en los 22 años que llevaba jugando profesionalmente futbol americano.

Tras su retiro, las preguntas con respecto a la vida personal y profesional del jugador de americano han comenzado, y una de ellas es ¿a cuánto asciende su fortuna?

¿De cuánto es la fortuna de Tom Brady?

Según la página Celebrity Neth Worth, que alberga estimaciones sobre la fortuna y actividades financieras de los famosos, Tom Brady acumula una fortuna de alrededor de 250 millones de dólares, ganando 230 millones de dólares en sus primeros 20 años en la NFL, y más de 150 millones de dólares en patrocinios de marcas principalmente de giro deportivo, como Fanatics y Under Armour.

¿Qué compone la fortuna de Tom Brady?

Además de los ingresos recibidos en patrocinios y contratos con los Pats y los Bucaneros, equipo donde finalizó su carrera, también tiene otras entradas de dinero que comprenden empresas y negocios que ha forjado a lo largo de los años.

Uno de ellos es la empresa TB12, especializada en productos y suplementos para llevar un estilo de vida más saludable, así como guías deportivas y alimenticias.

Recientemente lanzó una marca de ropa llamada Nordstrom, que cuenta con un total de 45 piezas divididas en tres estilos básicos: Live, que puedes usar en tu día a día; Tren, para ir al gimnasio o salir a correr y merchandising que consiste en ropa una reunión casual.

Otras de sus empresas están inmersas en el ámbito de la moda, la aviación y hasta el cine, como lo son:

  • Wheels Up, una compañía de aviación.
  • Christopher Cloos, una marca de lentes de sol.
  • 199 Productions, una empresa que crea productos audiovisuales enfocados en el deporte.


También lee: