Deportes

Tom Brady se retira de la NFL tras 22 temporadas en la liga

El mariscal de campo de los Bucaneros se despide de la liga profesional de futbol americano.

Tom Brady de retirará de la NFL, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses y la misma liga; sin embargo, el quarterback no se ha pronunciado al respecto.

El quarterback de 44 años ha jugado 22 temporadas de la NFL y en siete ocasiones ha ganado el Super Bowl.

Tom Brady ha hecho historia y se ha considerado como el mejor jugador de americano de todos los tiempos.

La semana pasada comenzó a circular la especulación en varios medios locales de Estados Unidos antes del partido entre los Bucaneros contra los Rams, encuentro en el que los de Tampa Bay fueron derrotados.

De acuerdo con las primeras versiones del posible retiro del mariscal de campo, Brady terminaría su carrera en la NFL debido a prioridades personales para dedicarse por completo a su familia.

No obstante, las confirmaciones del retiro del siete veces campeón del Super Bowl salieron a la luz hasta este 29 de enero.

Los periodistas deportivos de ESPN, Adam Schefter, junto con Jeff Darlington, dieron a conocer la noticia del adiós del quarterback.

Tom Brady, leyenda de la NFL

El mariscal de los bucaneros ha roto históricos récords en la categoría de quarterback y ha obtenido prestigiosos reconocimientos por su desempeño en la cancha.

  • 7 veces campeón del Super Bowl
  • 3 veces premio al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017)
  • 2 veces Jugador Ofensivo del Año
  • 5 veces Jugador Más Valioso del Super Bowl
  • 10 mil 739 intentos de pase
  • 624 pases de anotación
  • 84 mil 520 yardas acumuladas
  • 243 victorias de temporada regular
  • 35 playoffs

Tom Brady hizo su debut en la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra en el 2000. En el 2001 obtuvo el título de quarterback y su primer anillo.

Su trayectoria en New England se extendió hasta el 2019, año en el que anunció su retiro de los Patriotas.

El 18 de marzo de 2020 hizo oficial su fichaje en los Bucaneros de Tampa Bay, cuya permanencia comprendió hasta este 29 de enero de 2022.

De acuerdo con el experto en la NFL Ian Rapoport Tom Brady había asegurado que retiraría hacia los 45 años, lo cual prácticamente se concretó, pues seis meses antes de cumplir dicha edad se ha anunciado su adiós definitivo a la liga profesional de futbol americano.

También lee: