Deportes

Tom Brady: la historia detrás de la leyenda de la NFL

Ha roto históricos récords como quarterback, y obtenido prestigiosos reconocimientos por su desempeño en la cancha.

Después de toda la especulación en torno a su salida, la tarde de este sábado se anunció el retiro oficial de Tom Brady del futbol americano, quien actualmente jugaba como quarterback con los Bucaneros de Tampa Bay, pertenecientes a la Liga Nacional de Futbol Americano.

El mundo del deporte está conmocionado por la despedida de uno de los jugadores más importantes en la historia del deporte; ganador de siete Super Bowl, Brady ha vivido para el deporte. A continuación te compartimos más sobre su historia.

Thomas Edward Patrick Brady, Jr., mejor conocido como Tom Brady, nació en San Mateo, California, Estados Unidos el 3 de agosto de 1977, y prácticamente toda su vida la ha vivido para el deporte del balón oval.

Aquí nació el amor por el futbol americano

Durante la década de los ochenta, Brady asistió en varias ocasiones a los partidos de los 49ers de San Francisco (equipo del cual era fanático) donde jugaba Joe Montana, quien se convirtió en su inspiración y lo ha calificado como uno de sus ídolos en diversas ocasiones.

El futbol americano se volvió su pasión desde entonces, por lo que trató de ingresar durante su adolescencia al draft de la NFL con la intención de integrarse a los 49ers, pero no lo consiguió; en cambio, fue elegido para ¿un equipo de beisbol canadiense?

Inicios de Tom Brady en el americano

El deportista estudió en la Universidad de Michigan, donde perteneció al equipo de futbol americano de la universidad (los Michigan Wolverines) durante cuatro años.


Actualmente su alma máter lo sigue recordando con gran cariño y admiración por los logros que obtuvo durante su estancia en el equipo: se encuentra en la tercera posición del ranking en la historia de la Universidad de Míchigan con 442 pases completos de 710 intentos.

El draft de la historia

Durante el draft de la NFL celebrado en el año 2000, Tom fue escogido por los New England Patriots en la sexta ronda del draft en el puesto 199 global.

Brady y su familia pensaban que saldría elegido en la segunda o en la tercera ronda, y se mostraron decepcionados cuando los 49ers de San Francisco, el equipo del que era seguidor cuando era niño, apostaran por Carmazzi en lugar de elegirlo a él.

Jugó su primer partido con los Patriotas de Nueva Inglaterra en el homenaje a la clase del año 2000 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional; ahí se encontraba Joe Montana.

Curiosamente, los Pats se impusieron en ese encuentro con un 14-0 a los 49ers, cuyo mariscal de campo ese día fue Giovanni Carmazzi. Sí, aquel que había preferido el equipo de San Francisco antes que a él.

Historia de Tom Brady con los Patriots

Prácticamente, los Patriotas de Nueva Inglatera fueron aquellos que vieron crecer a Brady tanto a nivel profesional como personal, ya que jugó durante 20 temporadas con el equipo rojiazul.

Inició como suplente de de Drew Bledsoe, quien en ese periodo estaba lesionado. Un año después consiguió la posición titular y, sorprendemente, para la temporada siguiente (2002) consiguió su primer anillo y le otorgó al equipo que creyó en él su primer Lombardi.

En ese momento, Brady fue nombrado como MVP del Super Bowl XXXVI; además, se convirtió en el quarterback más joven en ganar un Super Bowl, con 24 años.

Brady es un personaje que nunca dudó de sí, y demostró que con pasión, dedicación y esfuerzo uno puede lograr lo que se proponga. Incluso desde su ingreso a los Patrios, donde le dijo a Robert Kraft, dueño del equipo: ‘Soy la mejor decisión que esta organización ha tomado jamás’. Y así fue.

Los Patriotas le deben al jugador todos sus triunfos en un Super Bowl, que han sido un total de seis (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019). También nueve títulos de la American Football Conference, y 17 títulos de la AFC Este, todo ello bajo el mando de Bill Belichick como entrenador.

Bucaneros de Tampa Bay: su camino al retiro

Después de dejar el equipo donde jugó por 20 años con un sexto Super Bowl ganado a modo de despedida, Brady ingresó al equipo de Tampa, donde ganó en la temporada de 2021 su séptimo título de Super Bowl, y con ello cerrar un ciclo que, según dijo él mismo, quería hacerlo en cuanto cumpliera 45 años, plazo que está próximo a cumplirse.

Logros personales

El mariscal de los Bucaneros ha roto históricos récords en la categoría de quarterback, y obtenido prestigiosos reconocimientos por su desempeño en la cancha.

  • 7 veces campeón del Super Bowl
  • 3 veces premio al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017)
  • 2 veces Jugador Ofensivo del Año
  • 5 veces Jugador Más Valioso del Super Bowl
  • 10 mil 739 intentos de pase
  • 591 pases de touchdown
  • 232 victorias de temporada regular
  • 34 playoffs

También lee: