Deportes

¿Qué carrera universitaria estudió Tom Brady?

El quarterback más importante de la NFL no siempre se dedicó al deporte; antes de ello, concluyó sus estudios universitarios.

La noticia sobre el retiro de Tom Brady ha conmocionado al mundo del deporte, pero sobre todo a los fanáticos de la NFL, pues además de se considerado como el mejor jugador de la historia, también es el el favorito de muchos, e inspiración de otros tantos.

Sin embargo, no fue un camino fácil para el quarterback, quien durante su camino para ingresar a las filas de la primera división de futbol americano jugó para el equipo de la Universidad de Michigan, que fue la que lo formó.

En 2014, Brady compartió en sus redes sociales una imagen de su currículum hacia el año 2000 (que fue el mismo año donde se llevó acabo el draft de la NFL donde los Patriots de Nueva Inglaterra lo elegirían hasta la sexta ronda).

“¡Encontré mi viejo currículum! Realmente pensé que lo iba a necesitar después de la quinta ronda del Draft (del 2000)”, fue lo que comentó a modo de broma (o quizá como aquella frase viral: ‘es broma, pero si quieres no es broma’), pues no iba del todo bien en el draft.

En este, se puede ver que Brady concluyó sus estudios universitarios, pero no solo eso, también ejerció su carrera durante un tiempo, antes de abandonar al equipo universitario para integrarse a las filas de los Pats.

¿Qué estudió Tom Brady?

El mariscal de campo realizó sus estudios en la Facultad de Literatura, Ciencias y Artes de la Universidad de Michigan, la cual concluyó en 1999. Dentro de ella, menciona que tiene la licenciatura en Estudios Generales con énfasis en negocios y psicología, que comenzó en 1996.

¿En dónde ha trabajado Tom Brady?

Antes de convertirse en el mejor jugador en la historia de la NFL, Tom generó experiencia en el área de los negocios.

Su último empleo data del verano de 1999; trabajó en la empresa Merryll Lynch como pasante, y de ahí fue ascendido a Asistente Sr. del corredor de ventas, donde realizaba acciones que tenían que ver con gestión de alto nivel y estrategia de la empresa.

Con esta misma fecha (verano de 1999) también trabajó en el campo de golf de su universidad como representante de ventas y asistente del gerente.

Un año antes, en verano de 1998, también fungió como representante de ventas en otro club de golf: el Polo Fields Golf and Country Club.

En 1997 estaba en el Dudlar and Sons Custom Home Building como supervisor de servicio, donde desarrolló negocios independientes y generó planificación estratégica.

Y en 1996, su primer trabajo fue como gerente del servicio de seguridad en el Top of the Park/Ann Harbor Summer Festival, donde comenzó su experiencia con el trato al cliente.

¿Te hubieras imaginado que Brady, a su corta edad, hubiese desempeñado tantas labores enfocadas a los negocios? Sin duda, el deportista es un gran ejemplo de que se pueden alcanzar los sueños siempre y cuando uno trabaje duro para ello; ah, y de tener un plan B por si las cosas no salen como esperamos.

También lee: