Deportes

NFL: Tom Brady y los quarterbacks más veteranos en la historia

Todos ellos dejaron el deporte que los llevó a la fama cuando tenían más de 40 años de edad.

Un legado dentro de la NFL culminó este día cuando el quarterback Tom Brady dio por terminada su presencia dentro del emparrillado profesional, después de 22 temporadas y siete Super Bowl conquistados a lo largo de su historia.

A sus 44 años, aquél ‘pequeñín’ que nació en San Mateo, California y que soñaba con llegar a ser jugador profesional, dejó su nombre con letras de oro dentro del deporte del ovoide, por lo que a su edad, que fue un tanto cuestionada por algunos deportistas, se asombraban por su fuerza física, mental y espiritual.

Jugadores de la talla de Brett Favre, Drew Brees, Vinny Testaverde, John Nesser, entre otros, rompieron ese míto de que el deporte cuenta con una edad para retirarse, ya que todos ellos militaron de manera profesional con más de 40 años de edad.

Es por ello que aquí dejamos un poco sobre estos ‘gladiadores’ del emparrillado:

Brett Favre

Su debut en la NFL se llevó a cabo en 1991 con el equipo de los Falcons de Atlanta, donde estuvo únicamente una temporada, pues para su siguiente año, los Green Bay Packers se hicieron de sus servicios donde pudo conquistar su único Super Bowl (XXXI).

Después de su paso con los ‘cabeza de queso’, los New York Jets le abrieron un espacio en su plantilla, pero sólo duró un año, por lo que su retiro fue con el conjunto de los Minnesota Vikings, franquicia que le ofreció jugar por dos años para que, en el 2010, se retirara a la edad de 42 años, 2 meses y 20 días como jugador activo.

Drew Brees

Leyenda con el conjunto de los New Orleands Saints tras conquistar el Vince Lombardi de la edición XLIV, Brees se retiró el año pasado con edad no menos interesante de 42 años, un mes y 20 días activo.

Aquella noche mágica en que llegó al Super Domingo le otorgaron el premio al Jugador Más Valioso, después de 20 años de carrera y un total de 13 Pro Bowls.

Vinny Testaverde

Vaya que la historia de Testaverde es una de las más llamativas dentro del deporte, debido a que ha sido uno de los contados jugadores que a pesar de no contar con una sola aparición dentro de un Super Bowl, dejó su nombre escrito con letras doradas al defender siete diferentes escudos dentro de la NFL.

Tampa Bay Buccaneers (1987-1992), Cleveland Browns (1993-1995), Baltimore Ravens (1996-1997), New York Jets (1998-2003), Dallas Cowboys (2004), New England Patriots (2006) y Carolina Panthers (2007).

Después de su debut en 1987, Vinny Testaverde colgó el casco después de 21 años activo a la edad de 44 años, un mes y 17 días, con un par de Pro Bowls en su historial.

Tom Brady

El máximo ganador del Super Bowl en la historia con siete trofeos en mano, Tom Brady, será recordado, no solo por sus logros, momentos que ensuciaron sus marcas, su liderazgo dentro del emparrillado; sino también por el físico que tenía a sus 44 años, seis meses y día que decidió cerrar su capítulo en el emparrillado.

Una de las máximas glorias del ovoide decidió colcar los botínes para dedicarse a su familia y buscar una vida fuera del deporte que lo vio crecer, aunque eso será complicado, pues charlar sobre la NFL sin comentar a esta leyenda es, simplemente, no reconocer que ha sido el mejor.

George Blanda

Es tiempo de descifrar al mariscal de campo con más años como jugador profesional: George Blanda. El vetereno jugador tuvo la oportunidad de romper todo tipo de estadística en cuestión de edad, pues a pesar de que los años pasaban, nunca se rindió y consiguió colgar su casco hasta que su cuerpo le dijo ‘hasta aquí’.

Después de 26 años (1949-1975), Blanda nunca dejó de lado ese sueño de conquistar un Vince Lombardi, pero para su mala fortuna no lo logró a pesar de militar con equipos de la talla de Chicago Bears (1949; 1950-1958), Indianapolis Colts (1950), Tennessee Titans (Oilers) (1960-1966) y Raiders de Oakland (hoy Las Vegas) (1967-1975).


También lee: