Deportes

‘¡Por mí, por ti y por todos!’: ‘Checo’ Pérez comparte fotografía vacunándose contra COVID-19

Su mensaje ya cuenta con miles de likes en Twitter.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió a través de redes sociales una imagen donde aparece inoculándose contra el COVID-19, y en la misma menciona que el vacunarse no solo beneficia a uno mismo, sino a la sociedad en general.

“¡Por mí, por ti y por todos!” fue la breve frase con la que acompañó su foto, que ya cuenta con miles de likes en Twitter y (seguramente) un número considerable de visualizaciones en Instagram, ya que la misma foto la subió a sus historias de Instagram.

El mensaje que busca transmitir ‘Checo’ Pérez es que el vacunarse es importante para reducir las probabilidades de contagio y portación de virus, lo que a su ve reduce considerablemente el agravamiento de síntomas y, por tanto, deriva en menor número de hospitalizaciones y fallecimientos.

COVID-19 en México

En las últimas 24 horas (del jueves 6 de enero al viernes 7 de enero), México registró 28 mil 23 casos positivos y 168 defunciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes 7 de enero, el país acumula 4 millones 083 mil 118 contagios y 300 mil 101 muertes por esta enfermedad.

Los contagios diarios por coronavirus continúan al alza, pues el número de casos positivos no habían sido tan altos desde el pasado 18 de agosto de 2021.


También se registraron un total de 119 mil 368 casos activos del virus, donde Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de ellos.

Otros llamados a vacunarse

En los últimos días ha habido algunas figuras públicas que han hecho un llamado a vacunarse; tal es el caso del actor Luis Gerardo Méndez, quien exhortó a internautas y población en general a vacunarse contra COVID-19, tras compartir la historia del deceso de su padre a causa de este virus este jueves 6 de enero.

“El doctor nos dijo que tenía un 20 por ciento de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír”, escribió en su Twitter.

Desafortunadamente, tres semanas después de la intubación, el padre del actor falleció. En el hilo, Méndez lamenta que su progenitor no haya podido recibir la vacuna.

El objetivo de compartir su historia, relata Méndez, consistió en hacer consciencia entre los internautas para que acudan a vacunarse y las precauciones sanitarias se mantengan.

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos”.

También lee: