Deportes

¡Enorme! ‘Checo’ Pérez debuta en el ranking de mejores duelos de F1

El piloto mexicano fue reconocido por su estrategia dentro del monoplaza de Red Bull en la temporada pasada.

La extraordinaria actuación de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 nos dejó un gran sabor de boca para todos los amantes del deporte motor, ya que gracias a su trabajo dentro del trazado su compañero de escudería, Max Verstappen, se quedó con el campeonato mundial.

Es por ello y gracias a la votación de varios de los expertos en el tema que eligieron entre los 10 mejores duelos del certamen al piloto mexicano, mismo que quedó en la cuarta posición del campeonato del 2021.

Por medio de las redes sociales oficiales la F1 se dio a conocer que el ahora apodado ‘Ministro de Defensa’, ‘Checo’ Pérez, se sube al Top10 de las mejores batallas que se realizaron en el campeonato mundial, mismo que dejó en claro que puede ser uno de los favoritos para estar entre los tres mejores la siguiente campaña.

La categoría reina del automovilismo colocó cuatro enfrentamientos de ‘Checo’ en su listado de esta campaña: tres frente al británico Lewis Hamilton y uno más ante el inglés Lando Norris.

Sin lugar a dudas, la mejor y más llamativa actuación fue en la última carrera del campeonato realizada en Yas Marina, misma que durante unos cuantos segundos colocó al mexicano como líder absoluto, pues detrás se encontraba el Mercedes Benz de Hamilton.

La pesadilla de Lewis para este 2022 no solo lleva los colores de Holanda, sino se suma un aguerrido piloto mexicano que ha dejado cuerpo y alma en cada una de las carreras que tiene en el deporte motor, por lo que será clave el inicio de la competencia.

La temporada de la F1 comenzará con el Gran Premio de Baréin el próximo 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi (20 de noviembre), donde Miami se une al campeonato mundial de constructoras más importante del planeta.


También lee: