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‘Lo que hacía no funcionaba’: ‘Checo’ Pérez habla de su dura adaptación a Red Bull

El tapatío reveló cuáles fueron las dificultades técnicas a las que se enfrentó a su llegada a la escudería.

El desempeño de ‘Checo’ Pérez durante el campeonato de la F1 2021 ha sido uno de los mejores de su carrera, ya que obtuvo un rango de 190 unidades, la más alta de su trayectoria hasta el momento. Asimismo, el trabajo y estrategia que desempeñó junto con su compañero de escudería fueron parte medular para que el neerlandés Max Verstappen se coronara como campeón.

Si bien los resultados que ‘Checo’ alcanzó el año pasado significaron un gran avance en su paso por Red Bull, el camino para obtenerlos no fue nada fácil pues la adaptación a la nueva escudería después de dejar Racing Point trajo nuevos retos técnicos para el tapatío.

‘Checo’ Pérez y su adaptación a Red Bull

Todo cambio conlleva una curva de aprendizaje, y el proceso de ‘Checo’ tras su llegada a Red Bull no fue diferente.

El piloto tapatío se enfrentó a varios factores que lo orillaron a desarrollar nuevos potenciales para adaptarse rápidamente.

Entre los aspectos que más dificultaron la adaptación del tapatío a Red Bull se encuentra el motor Honda RB16B, cuya potencia ayudó a la escudería a alcanzar los estándares de Mercedes. Sin embargo, el comportamiento de este motor es sumamente distinto a los que ‘Checo’ había manejado previamente.

Al respecto, el piloto mexicano declaró para Racing News 365 que con frecuencia estos aspectos técnicos suelen subestimarse hasta que se viven en carne propia: “Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta”, aseguró.

‘Checo’ Pérez hizo una analogía para ejemplificar el grado de dificultad al que se enfrentó durante este periodo: “Es como conducir una filosofía completamente diferente del coche con el eje alto o con el eje bajo... es una tarea completamente diferente y la forma en que abordas las cosas es extremadamente distinta”, detalló.

Por otra parte, el tapatío comentó que durante las primeras jornadas en su monoplaza tuvo que aprender nuevas técnicas pues, al inicio, nada le funcionaba.

Asimismo, fue enfático cuando destacó que estos retos le sucederían a cualquier piloto de la F1 que se ‘mudara’ de escudería, y puso como ejemplo a su compañero neerlandés.

“Así que sería lo mismo, por ejemplo, si Max fuera a Mercedes, son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”, apuntó en la entrevista.

Ahora, el tapatío espera con ansias el inicio del campeonato 2022, pero la historia será distinta pues el tapatío, si bien tendrá que enfrentar nuevas modificaciones a nivel técnico, su proceso no será tan complicado como cuando se incorporó a Red Bull.

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