Deportes

¡Con todo! Helmut Marko estalla contra la FIA por incidente de Hamilton y Verstappen

El asesor de Red Bull criticó la victoria de Mercedes Benz y Lewis Hamilton.

Vaya que la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita será recordada por mucho tiempo, luego de varios incidentes que se crearon previo, durante y después de la misma, pues al parecer la victoria de Lewis Hamilton no fue del agrado de muchas personas.

Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, habló para los micrófonos de DAZN con el objetivo de criticar lo hecho dentro del circuito callejero de Jeddah Corniche, donde un altercado entre Hamilton y Max Verstappen no fue señalado por la FIA como él hubiera querido.

Durante la carrera, el británico y el neerlandés tuvieron un encuentro dentro de la pista no favorable para el coequipero de Sergio Pérez, ya que en una de las curvas el piloto de Mercedes Benz trató de lastimar el monoplaza de su rival, pero eso no sucedió, aunque hubo un pequeño roce.

Dicha escena fue reprovada por Helmun Marko, pues asegura que existen “reglas” dentro de la competencia internacional, por lo que la victoria del siete veces campeón del mundo no fue de su agrado y no la “acepta”.

“Hay una maniobra de Hamilton en la que echa a Max, y no hubo reacción. Una situación extraña en una carrera muy extraña”, fueron las primeras declaraciones de Marko.

En tanto, luego de dicha acción, misma que fue comparada con la que tuvieron dentro del Gran Premio de Brasil donde ambos salieron de la pista, expresó el experto dentro de la escudería del toro rojo.

“No aceptamos este resultado final. Nuestros ingenieros están revisando y creo que podemos probar que no hubo breake test. Y por esta maniobra tuvimos un corte en el neumático trasero que nos forzó a reducir la marcha”, aseguró.

La siguiente carrera, última por cierto, se llevará a cabo el próximo fin de semana en Abu Dabi, misma que arrojará el resultado final junto con el campeón de la temporada 2021, pues tanto Hamilton como Verstappen cuentan con 369.5 puntos, respectivamente.

También lee: