Deportes

¡A un paso! Un ‘ordenado’ Atlas derrota 1-0 a Pumas y sueña con llegar a la final tras 22 años

Los rojinegros están a noventa minutos de retornar a una final tras una larga sequía de 22 largos años.

Gracias a un sólido orden defensivo y un planteamiento táctico inteligente, los rojinegros del Atlas alimentaron su sueño de regresar a una final de Liga tras 22 años, al vencer de visita 1-0 a los Pumas en la ida de las semifinales del futbol mexicano.

En una noche fría en el estadio Olímpico Universitario, el conjunto jalisciense neutralizó y apagó la inercia de los locales, quienes venían enrachados tras vencer al América, y se fue con ventaja al juego de vuelta con un tanto de Julio Furch al minuto 43′.

Diego Martín Cocca no se intimidó ante el momento que vivían los universitarios y plantó un equipo ordenado que logró congelar a Juan Ignacio Dinneno, Washington Corozo, Fabio Álvarez y Alan Mozo.

En los albores del encuentro, los rojinegros salieron a implantar su juego y obtener la posesión del balón, ante unos Pumas que estuvieron llenos de imprecisiones y errores al momento de ofender.

Atlas no se inmutó y dejó que Pumas intentara algo, consciente de que arriba tenía a Julián Quiñones y Julio Furch, quienes podrían combinarse para generar peligro.

Y así fue…

Al minuto 43′, Furch dejó un balón para Jeremy Márquez, quien cedió para Julián Quiñones y este asistió a Furch que sacó un disparo de pierna derecha pegado al palo para vencer a Alfredo Talavera para el 0-1.

El olímpico universitario había enmudecido, mientras que los pocos aficionados del Atlas festejaban en la tribuna, los visitantes, ordenadamente, habían conseguido el gol que los ponía en ventaja en las semifinales.

Durante el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió: Atlas se mantuvo bien plantado en la cancha de CU neutralizando a unos Pumas que se veían desorientados, y por momentos, frustrados.

Por si faltaba algo, Camilo Vargas engrandeció su figura en los últimos instantes del cotejo para robarle un gol a los locales y sellar la victoria.

Ahora el conjunto rojinegro buscará cerrar el pase en el estadio Jalisco y regresar a una final tras 22 años de sequía, cuando cayeron ante Toluca en 1999.

También lee: