Deportes

¡Heroica remontada! Tigres vence 2-1 a León y acaricia la final

Los goles del francés Florian Thauvin y del paraguayo Carlos González en los minutos finales hicieron explotar el volcán.

Con goles del francés Florian Thauvin y de Carlos González, Tigres encabezó una heroica remontada ante León al derrotarlo en la ida de las semifinales del futbol mexicano por marcador de 2-1.

Cuando todo parecía que León se marcharía con un resultado positivo de 1-0 al Nou Camp, el conjunto de Miguel Herrera consiguió dos goles en los últimos minutos del partido para provocar la algarabía en San Nicolás de los Garza.

Pese a que su máxima estrella, André-Pierre Gignac, fue contenido, los locales nunca bajaron los brazos, y al 90′ y 95′ consumaron una de las mejores remontadas en lo que va del torneo.


Conscientes de lo que se jugaban, Tigres salió desde el primer minuto a apretar a su rival e incomodarlo, ante un volcán que ‘hizo su juego’ al abuchear al contrario.

Durante el primer tiempo el marcador se mantuvo sin goles, pese a que los regiomontanos eran mejores en el terreno de juego al controlar la posición del balón y generar más ocasiones frente a la portería de Rodolfo Cota.

Cuando todo parecía que los pupilos de Miguel Herrera se adelantarían en el marcador, fueron los ‘esmeraldas’ quienes dieron el primer ‘zarpazo’ por conducto del chileno Jean Meneses, quien fulminó a Nahuel Guzmán con un disparo de zurda, al 57′.

El Volcán había enmudecido, la afición no podría dar crédito a lo que pasaba: su equipo era mejor en el terreno de juego, pero León ya estaba adelante en el marcador.


Los esmeraldas habían conectado un ‘zarpazo’ que aturdió a los locales, sin embargo, Miguel Herrera nunca bajó los brazos y puso toda la carne al asador desde la banca.

El ‘piojo’ le dio entrada al francés Florian Thauvin y a Carlos González, al 66′ para tratar de generar ocasiones de peligro ante una defensa esmeralda que cerraba cada vez que Tigres atacaba.

El que persevera, alcanza

Cuando todo parecía que el encuentro acabaría con el marcador en su contra, Tigres consiguió su premio por no bajar los brazos al 90′, luego de que Carlos González bajó un balón para Florian Thauvin, quien de tijera venció a Cota para empatar el partido 1-1 y despertar al volcán que estaba apagado.

Los cambios le habían funcionado a Herrera, pues Thauvin y González se combinaron a la perfección, mientras que el volcán hacía erupción de canticos y alientos para su equipo.

Cual fiera al ver una presa débil, Tigres fue por León en los minutos de compensación y al 95′, Carlos González se puso la capa de héroe al rematar de pierna izquierda un balón recentrado por Gignac.

La remontada estaba consumada, el volcán explotó en su totalidad, los aficionados no podían dar crédito a lo acontecido: su equipo vino de atrás y ahora está a un paso de luchar por el título.

Ahora, Miguel Herrera y sus pupilos deberán de ir a Guanajuato para enfrentar a un León que se fortalece en el Nou Camp y que solo necesita de un gol para avanzar a la final.