Deportes

Listos los cuartos de final de la Liguilla: habrá ‘Clásico Capitalino’

Luego de la fase de repechaje, quedaron listos los cuartos de final del Grita México 2021 en el que se destaca el duelo de Pumas vs. América.

Tras la victoria de Monterrey sobre el vigente campeón Cruz Azul, quedaron definidos los cuartos de final de la Liguilla del torneo Grita México Apertura 21, la cual iniciará mitad de semana con los duelos de ida, entre el que destaca el cruce de Pumas vs. América.

Luego de que Santos, Puebla, Pumas y Rayados consiguieran su pase a la ‘fiesta grande’, ocho equipos buscarán ocupar el trono vacante que dejó Cruz Azul, quien se quedó con las ganas de revalidar su corona.

América (1) vs. Pumas (11)

Ida: Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: Estadio Azteca

Sin lugar a duda, el encuentro que más llama la atención es el emparejamiento entre los ‘enrachados’ Pumas de la UNAM en contra de las Águilas del América, quienes fueron el mejor equipo de la temporada regular, en una edición más del ‘Clásico Capitalino’.

El equipo de la Universidad llega a tope anímico, luego de eliminar al Toluca en el Nemesio Diez y ahora buscará cobrar venganza del conjunto de Coapa, luego de que en las semifinales del Apertura 2018, las Águilas vapulearon por global de 7-2.

Atlas (2) vs. Monterrey (9)

Ida: Estadio BBVA

Vuelta: Estadio Jalisco

Una de las revelaciones del torneo fue el conjunto del Atlas que supo sacar provecho de la localía durante la fase regular, sin embargo, enfrente estarán los Rayados del Monterrey, quienes han sabido ganar los duelos decisivos durante estos últimos meses.

El cuadro del ‘vasco’ Aguirre viene con el envión anímico de ganar la Concachampions y de eliminar al actual campeón Cruz Azul, por lo que buscará sacar ventaja en su casa para después tratar de competir en el Jalisco.

León (3) vs. Puebla (7)

Ida: Estadio Cuauhtémoc

Vuelta: Nou Camp

Tras dar una clase de cómo no rendirse y de eliminar a las Chivas del Guadalajara, el Puebla de Nicolás Larcamón se medirá ante el León, en una repetición de los cuartos de final del Guardianes 2020, en el que ‘La Fiera’ eliminó a ‘La Franja’ por marcador global de 2-1.

Pese a sufrir la baja de muchos jugadores al inicio del torneo, Larcamón logró cambiar la mentalidad de su equipo y de nueva cuenta los tiene en una Liguilla, aunque en esta ocasión enfrentará a un conjunto más sólido.

Tigres (4) vs. Santos (5)

Ida: TSM

Vuelta: Universitario

Es quizás el duelo más parejo, ya que se enfrentan el cuarto contra el quinto de la clasificación general, en el que el conjunto de los felinos parte con ligera ventaja sobre el cuadro de Guillermo Almada, según las casas de apuestas.

Es la primera liguilla de Miguel Herrera al mando de los Tigres, siendo el equipo que terminó mejor enrachado, no obstante, los subcampeones Santos Laguna vienen por la revancha luego de perder el título a manos del Cruz Azul.

Cabe señalar que, en caso de empate en el marcador global, el criterio de desempate es la posición en la tabla y ya no los goles de visitante, luego de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola lo anunciara en mayo pasado.

También lee: