Deportes

¡Adiós campeón! Monterrey fulmina 4-1 a Cruz Azul y habrá nuevo monarca de la Liga MX

El cuadro regiomontano ahora se medirá al Atlas de Guadalajara en los cuartos de final

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey acreditó su clasificación a la Liguilla al eliminar al campeón Cruz Azul en la fase de repechaje, por marcador de 4-1.

Ante un Estadio Azteca vacío, por cumplimiento de sanción, los regiomontanos fulminaron a la máquina celeste para meterse a los cuartos de final y de paso, asegurar que este año habrá un nuevo campeón de la Liga MX.

Sin tener la presión de la afición en su contra, la pandilla se asentó de gran manera en el coloso de Santa Úrsula y gracias a dos tantos de Rogelio Funes Mori (al 10′ y 59′) y uno más de Maximiliano Meza (al 27′), colocaron al equipo de Javier Aguirre en la siguiente fase, en la que enfrentarán a los rojinegros del Atlas.

Rápidamente, la ‘pandilla’ se puso adelante en el marcador por conducto de Funes Mori a los nueve minutos por la vía del penal, luego de una mano por parte de Julio César ‘Cata’ Domínguez.

Al 25′, el campeón de la Concachampions amplió la ventaja por conducto de Maxi Meza, quien fulminó de pierna izquierda a Jesús Corona para el 0-2.

El monarca de la Liga MX dio indicios de vida al 32′ gracias a un penalti bien cobrado por el peruano Yoshimar Yotún para irse al descanso 1-2.

Ya en el segundo lapso, Funes Mori selló su doblete al 59′, luego de una serie de rebotes en el área local para empujar el balón y colocar el 1-3.

Finalmente, el neerlandés Vincent Janssen, al 85′, puso el último clavo en el ataúd del campeón del futbol mexicano.

Es la segunda ocasión en la que Monterrey golea por igual marcador de 4-1 a Cruz Azul, luego de vapulearlo en una de las semifinales de la Concachampions.

También lee: