Deportes

Pumas vence a Toluca y se enfrentará al América en Liguilla

El conjunto auriazul se hizo del penúltimo boleto para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Pumas de la UNAM se quedaron con el boleto a la Liguilla luego de derrotar por marcador de 2-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Díez, duelo correspondiente al penúltimo encuentro de respesca del certamen Apertura 2021 de la Liga MX.

Gracias a las anotaciones hechas por Leonel López González al minuto 15 de juego y, de su compañero, Juan Ignacio Dinenno (’50), los felinos hicieron que la única diana hecha por los Diablos Rojos, firmada por Haret Ortega desde los once pasos al minuto 61, no fuera suficiente para doblegar a su rival.

El primer tanto fue una verdadera joya. Después de que los locales salieran con balón en los pies, una mala recepción hecha por Rubens Sambueza le dio el esférico al joven universitario que, desde la media cancha, se animó para pegarle y mandar guardar la número cinco en las redes del cancerbero Luis García.

Para la segunda parte, los dirigidos por el entrenador Hernán Cristante salieron a buscar el empate desde el primer minuto, pero los capitalinos defendieron a ‘capa y espada’ la meta de Alfredo Talavera.

Luego de varios intentos y una ‘carambola’ dentro del terreno de juego de la portería del meta García, el balón quedó en los pies del argentino Dinenno quien no la pensó dos veces y mandó un balazo a las redes rivales.

El descuento fue gracias a una desatención de los del Pedregal que le brindó la oportunidad al conjunto escarlata de romper el cero, luego de que el joven de 21 años se animara para doblegar a Talavera que se lanzó al lado contrario de la dirección de la pelota.

Con este resultado se llevará a cabo el Clásico Capitalino ante el América, mismo que tendrá una interesante historia, pues ambos siempre han dado grandes peleas en el terreno de juego.