Deportes

Eurocopa, Copa América, Wimbledon y más: un fin de semana de infarto deportivo

Grandes finales de campeonato de futbol, tenis, NBA y el inicio de la Copa Oro. Desde este sábado 10 de julio y culminando el domingo.

¡Que vivan los deportes! Como pocas veces, este fin de semana es para quedarse en casa y ser partícipe con amigas o amigos o en compañía de toda la familia de los eventos deportivos: finales de campeonato de futbol, de tenis, NBA y más. Desde este sábado 10 de julio y culminando el domingo.

Hay para todos los gustos, pero iniciamos con el deporte más lindo del planeta: el futbol. El sábado se jugará la final de la Copa América que enfrenta a Brasil contra Argentina; sí, Messi frente a Neymar jr. El domingo, la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, en donde el equipo de La Rosa buscará ganar su primer competencia importante desde la Copa del Mundo 1966.

Pero eso no es todo, las finales de Wimbledon de la rama femenil entre Ash Barty y Karolina Pliskova; además de la final de dobles varonil. El domingo espera el italiano Matteo Berrettini a Novak Djokovic o Denis Shapovalov en la final varonil. Además de las finales de la NBA y el inicio de Copa Oro de la Concacaf.

Copa América

Argentina vs. Brasil, una ‘final del mundo’ (sábado 10 de julio, 19:00 hrs.)

Por varias razones, el duelo de este sábado marcará un quiebre en la histórica rivalidad entre los dos gigantes del futbol sudamericano, que suman en conjunto siete títulos mundiales y 23 continentales. Será la primera vez que se enfrenten en una final en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el local se ha vuelto imbatible en partidos decisivos desde que mordió el polvo ante Uruguay en el mundial de 1950.

La mayoría percibe que la final será principalmente un duelo entre Neymar y Lionel Messi. Este último no quiere volver a pasar frente a un trofeo sin poder levantarlo. Con cuatro finales perdidas sobre la espalda, el astro de Argentina está ante una oportunidad única, tal vez la última, de redimirse: una final de Copa América ante el clásico rival Brasil en el estadio Maracaná y con Neymar ansioso por bajarlo del pedestal.

Wimbledon

Un mes después de abandonar las semifinales del Abierto de Francia por una lesión en la cadera, Ash Barty avanzó el jueves a la final del torneo de Wimbledon. La australiana despachó en sets corridos a la alemana Angelique Kerber. Demostró por qué es la número uno del tenis femenino. En la final enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que doblegó a la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En dobles, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron a la final de dobles, en donde disputarán el título con la cabeza de serie número uno, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.


El sorpresivo Matteo Berrettini se convirtió en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años. El domingo, el italiano de 25 años se medirá ante Novak Djokovic, que tratará de hacer historia si es campeón, pues sería el tercer tenista con 20 títulos de Grand Slam, solo detrás de Roger Federer y Rafael Nadal.

Eurocopa

Inglaterra vs. Italia, de ensueño (domingo 11 de julio, 14:00 hrs.)

La final de la Eurocopa 2020 en el mítico estadio de Wembley está lista, y es de ensueño para los seguidores de ambas naciones, especialmente para los fanáticos neutrales. Inglaterra e Italia lucharán por el codiciado trofeo continental. Los italianos vencieron a España el martes en tiros de penalti, mientras que Inglaterra apenas evitó una tanda, venciendo a Dinamarca en el tiempo añadido el pasado miércoles.

Los choques entre Italia e Inglaterra están marcados por momentos memorables, todos a favor de la selección “azzurra”. Esta es la décima final de Italia (seis Copas del Mundo, cuatro Euros). Será la primera aparición del cuadro de La Rosa en una final de la Eurocopa y la primera en la final de un torneo importante desde que ganó la Copa del Mundo de 1966.

Copa Oro

México vs Trinidad y Tobago (sábado 10 de julio, 19:00 hrs.)

La Selección Mexicana inicia su participación en este certamen de la Concacaf. México enfrentará a Trinidad y Tbago en la cancha del AT&T Stadium. Los trinitarios consiguieron su boleto a este torneo luego de imponerse a la Guayana Francesa. Ahora, serán el primer rival del equipo que comanda Gerardo Martino en busca del bicampeonato. El mismo sábado El Salvador se verá las caras con Curazao, en el duelo que va a tener lugar desde el Estadio Toyota.

NBA

Suns de Phoenix vs. Bucks de Milwaukee (Domingo 11 de julio, 20:00 hrs.)

En una serie de siete encuentros, Suns de Phoenix y Bucks de Milwaukee buscarán consagrarse campeones de la NBA. Van por el tercer juego. El encuentro es imperdible por varias razones: los Bucks no ganan un título desde 1971, hace más de 50 años, mientras que los Suns no suman un título a su palmarés en sus 53 temporadas de existencia. Bucks tiene todo en contra ya que se encuentra con una desventaja 0-2 ante Suns, aunque puede apelar a un milagro para alcanzar el trofeo Larry O’Brien.

Con información de AP.