Ciencia

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas

Deportes, moda, orgullo mexicano y otros temas para que te olvides del COVID-19.

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropa de Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas

La emoción que desbordan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es innegable, sin embargo del otro lado del mundo también hay mexicanos triunfando en otra disciplina y es en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) que este año se celebra en San Petersburgo, Rusia.

Con la participación de seis jóvenes, en esta edición México logró dos medallas de plata y cuatro de bronce:


-Oscar Astudillo de Guerrero: Plata

-Pablo Valeriano de Nuevo León: Plata

-Tomás Cantú de la Ciudad de México: Bronce

-Daniel Ochoa de Tamaulipas: Bronce


-Emilio Ramos de Sinaloa: Bronce

-Alejandro Reyes de Morelos: Bronce

Este campeonato mundial está dedicado a estudiantes de secundaria y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumanía, con la participación de siete países. Desde entonces, poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes.

Roberto Palazuelos anuncia su marca de ropa para ‘chavitos bien’

El empresario y actor mexicano Roberto Palazuelos presentó este jueves en la plataforma de Intermoda su línea de ropa que recoge la picardía y el humor del pueblo mexicano en torno al dinero, el éxito y la fama.

Palazuelos aseguró en entrevista que las frases fueron recogidas de las redes sociales, en donde su figura ha sido el centro de comentarios que caricaturizan a los jóvenes adinerados, conocidos como “mirreyes”.

“Hay frases muy fuertes o racistas que hicimos a un lado, pero hicimos un filtro y de ahí sacamos la marca, no son frases que inventé yo, son frases del pueblo, de la gente, pero nos quedamos con las más divertidas”, dijo durante su participación en Intermoda.

Palazuelos, también conocido como el “diamante negro”, es un artista controvertido no solo porque vende saludos personalizados a sus seguidores sino porque ha desvelado anécdotas de su amistad con el cantante Luis Miguel y por tener un programa de telerrealidad en el muestra su vida de lujos.

El empresario ha sido tomado por los usuarios de redes sociales como una figura representativa de los personajes conocidos como mirreyes, jóvenes que provienen de familias de clase alta y que llevan una vida llena de excesos y fiestas.

Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro

La Selección Mexicana se medirá contra Honduras para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa Oro.

El duelo será este sábado 24 de julio a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Estadio State Farm en Arizona.

Lo podrás ver en televisión abierta, en Televisa y TV Azteca por los canales 2 y 7, además de televisión de paga por TUDN.

La Selección Mexicana viene de quedar en primer lugar de grupo. En tanto, Honduras terminó como segundo lugar del grupo D.


El Celta creará tres nuevas escuelas en México

El Celta de Vigo informó este viernes de que creará tres nuevas escuelas de futbol en México, que se sumarán a la ya consolidada en Campeche, inaugurada en el año 2013.

La entidad que preside Carlos Mouriño, propietario de un emporio económico en México, busca expandirse a nivel internacional con la creación de estas escuelas deportivas en las ciudades de Anáhuac, en Cancún, y Polanco e Interlomas, en México DF, las cuales están dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 15 años.

Actualmente, el Celta cuenta con escuelas de futbol en Brasov (Rumanía), Paita (Perú), Cali (Colombia), Pensilvania (Estados Unidos) y Dailan (China), además de organizar campus en otros países como Italia, Irlanda, Japón, Panamá, Puerto Rico y Serbia.

Con información de EFE