CDMX

¿Sin permiso para conducir? Así puedes renovar la licencia permanente en CDMX durante junio

La licencia para conducir es un trámite elemental en la CDMX, por eso es muy importante conocer cuáles son los documentos que se necesitan para renovarla.

La licencia de conducir es un requisito indispensable para circular por las calles y carreteras en todo el país, pero ahora imagina la posibilidad de ejecutar este trámite de forma permanente y así no tener que realizar un pago recurrente.

Nos referimos a la licencia de conducir permanente, ¿la necesitas renovar? Aquí te damos los detalles acerca de este trámite.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia permanente en CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, estos son los documentos que se solicitan a los conductores para renovar la licencia permanente:

  • Identificación oficial con fotografía (Por ejemplo: credencial de elector, cartilla del servicio militar o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México reciente, no mayor a tres meses de antigüedad; por ejemplo: boleta del predial, recibió del servicio de luz o de agua, estado de cuenta de teléfono o banco.

¿Cómo tramitar la licencia permanente en CDMX?

Al cumplir con todos los requisitos antes mencionados, deberás ingresar al sitio web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas. Ahí deberás seleccionar la opción ‘Tránsito’ y posteriormente el apartado de ‘Licencia a automovilista y motociclista permanente’, así podrás imprimir la línea de captura para realizar dicho trámite.

Cabe mencionar que el trámite de renovación de la licencia permanente implica un costo de 989 pesos, dicho pago se podrá realizar en las sedes de la Secretaría de Administración y Finanzas o en distintas tiendas de supermercados.

Es importante aclarar que actualmente en la Ciudad de México no se expiden nuevas licencias para conducir permanentes, específicamente desde el año 2007. Es decir que las únicas personas que podrán realizar este trámite serán aquellas que ya contaban con este documento, tal como una reposición.


¿Cuándo se podrá volver a tramitar la licencia permanente en la CDMX?

En caso de que tú o algún conocido tenga el interés de tramitar la licencia de conducir permanente y así evitar gastar cada tres años, debemos recordar que Clara Brugada propuso rehabilitarla a partir del 1 de enero de 2025.

Esto fue una propuesta de campaña que realizó durante la contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la CDMX, por lo que garantizó que sería una de las primeras iniciativas en decretar.

Evidentemente esta medida beneficiaría la estabilidad económica de varios conductores de la CDMX, dado que en la actualidad las licencias de conducir deben ser renovadas cada tres años y esto implica un gasto.

La licencia para conducir tipo A, ya sea la A1 para motociclistas o la A2 para motos y autos particulares. Estos son los precios:

  • Licencia tipo A1: 485 pesos.
  • Licencia tipo A2: 989 pesos.

También lee: