CDMX

Metro de la CDMX: ¿Cuál es el cambio que entra en vigor en las Líneas 2 y 3?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pretende impulsar un proceso de modernización en el sistema de pago de peaje.

¿Te quedó algún boleto en tu billetera? Esta información te interesará, debido a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha realizado un importante cambio en las líneas 2 y 3 del Metro.

Se trata del proceso de modernización en el sistema de pago de peaje, ya que la eliminación del boleto magnético permitirá que las y los usuarios puedan utilizar su saldo en otros medios de transporte de la Ciudad de México. Este es el importante cambio que se realizó en las líneas 2 y 3.

¿Cuál es el importante cambio que se realizó en las líneas 2 y 3 del Metro?

El cambio que se ha realizado en las líneas 2 y 3 del Metro es que ya no se podrá acceder con el boleto magnético, es decir que los pasajeros únicamente ingresarán con la Tarjeta de Movilidad Integrada, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Esta medida se aplica a partir del sábado 20 de abril.

“A partir del sábado 20 (de abril), el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 1 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada, al igual que en el resto de la red”, explica un comunicado oficial.

Cabe recordar que el último día en que se podía utilizar boletos magnéticos para ingresar a las estaciones de las líneas 2 y 3 del Metro fue el pasado viernes 19 de abril, por lo que dichos boletos también han dejado de ser vendidos en las taquillas.

Para esto en las 12 líneas de la red del Metro, los torniquetes han sido adaptados con un validador electrónico para la tarjeta de Movilidad Integrada.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada?

Las y los pasajeros del Metro pueden acceder a distintos beneficios con la tarjeta de Movilidad Integrada, tales como:

  • Ahorrar tiempo al no formarse en las filas de taquillas.
  • Contar con más opciones para recargar saldo en las tarjetas.
  • Se puede recargar saldo desde aplicaciones digitales.
  • La tarjeta de Movilidad Integrada sirve para ingresar a diferentes medios de transporte.
  • Al utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada se puede transbordar sin pagar otro pasaje.

¿Sin saldo? Así puedes recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada

La Tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por los pasajeros para poder acceder a las estaciones del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Pero tranquilo, se puede recargar de forma muy sencilla desde el celular, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.

El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

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