CDMX

Metro de CDMX: ¿Por qué las líneas 8, 2 y 3 reportan lento avance? Esto dicen usuarios

La mayoría de usuarios reportan un avance de trenes muy lento en distintas estaciones del Metro.

Este miércoles 17 de abril, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta afluencia en la mayoría de sus estaciones, sin embargo, es recomendable que las y los usuarios salgan con tiempo de anticipación para llegar a su destino.

A través de sus redes sociales, se dan a conocer los reportes sobre el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la línea 8 del Metro se reporta que los usuarios han sido desalojados de un tren en la estación Aculco, esta situación provoca retrasos y un alta afluencia de pasajeros. Incluso los pasajeros también reportan retrasos de hasta 10 minutos en la terminal de Constitución de 1917.

“Desalojo en Metro Aculco…” escribió un usuarios a través de X, antes Twitter.

“Mentira Metro Constitución ya lleva como 10 minutos y no sale ningún tren”, escribió un usuario en X.

“Metro Constitución L8 saturada, desde antes de los torniquetes #MetroCDMX @MetroCDMX”, escribió otro usuario en Twitter.


Los usuarios de la línea 2 del Metro reportan un avance muy lento, a tal grado que en la terminal de Cuatro Caminos los trenes están tardando hasta 15 minutos en salir.

“¿Pueden traer un tren a Cuatro Caminos? Llevo 15 minutos esperando”, escribió una usuario a través de X, antes Twitter.

En la línea 3 del Metro se presenta una afluencia máxima de pasajeros y un avance lento en dirección hacia la terminal de Universidad, incluso algunos usuarios reportan que en la estación Guerrero los trenes tardan más de 5 minutos en ambas direcciones.

En la línea 1 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y el avance de los trenes se mantiene constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la línea B del Metro se reporta un buen avance de trenes y con una afluencia de pasajeros alta. Sin embargo, en distintas estaciones se concentra una mayor entrada de pasajeros.

En caso de que tú utilices la línea 12 del Metro te puedes sentir tranquilo, ya que se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos.

En la línea 4 del Metro también se reportan una afluencia moderada de pasajeros y los trenes pasan de manera constante.

En la línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, esto a pesar de que el avance de los trenes se mantiene constante.

En la línea 6 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y un avance constante de trenes.

En la línea 7 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos entre cada estación.

En la línea 9 del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento. Por lo que es recomendable salir con tiempo hacia tu destino.

En la línea A del Metro también se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes avanzan de forma constante cada 5 minutos.

¿Cómo puedo recargar mi Tarjeta de Movilidad Integrada

La Tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por los pasajeros para poder acceder a las estaciones del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Pero tranquilo, se puede recargar de forma muy sencilla desde el celular, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.

El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular  es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

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