CDMX

Segundo debate de candidatos a CDMX: ¿Dónde y cuándo ver el ‘agarrón’ de Brugada, Taboada y Chertorivski?

Para el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, Clara Brugada y Santiago Taboada presentarán sus propuestas sobre los temas de ‘Agua’ y ‘Transparencia y rendición de cuentas’.

¡Saca las palomitas! El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ya dio a conocer los detalles del segundo debate, en el que se enfrentaran los tres candidatos por la jefatura de Gobierno: Clara Marina Brugada Molina, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”; Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada, de la coalición “VA X LA CDMX”.

El segundo ‘encontronazo’ se llevará a cabo el próximo 21 de abril, a las 20:00 horas, y tendrá una duración de 90 minutos, en donde los candidatos discutirán los temas de “Agua” y “Transparencia y rendición de cuentas”.

Para esta ocasión, los moderadores serán los comunicadores Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez, detalló el IECM.

¿Dónde ver el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la CDMX?

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que el segundo debate por la jefatura de Gobierno en la capital se realizará en las instalaciones de Grupo MVS.

El debate tendrá una transmisión en vivo, a partir de las 20:00 horas, por MVS Televisión, en el canal 6.4. y a través de X, Facebook y YouTube de la televisora, debido a que ganaron la licitación publicada por el IECM.

¿Cómo será el formato del segundo debate en la CDMX?

Por sorteo, la Comisión del IECM acordó que, para arrancar el debate, el mensaje inicial lo dará la candidata Clara Marina Brugada Molina; en segundo lugar, participará Santiago Taboada Cortina, y en tercer lugar, Salomón Chertorivski Woldenberg.


Cada aspirante tendrá una participación de 25 minutos divididos de la siguiente manera:

  • Dos minutos para dar un mensaje inicial
  • 10 minutos y medio para desarrollar los dos temas del debate y compartir sus propuestas
  • ‘Bolsa de tiempo’ de seis minutos y medio donde los aspirantes podrán hacer réplica y contrarréplica




También lee: