CDMX

Clara Brugada comete una pifia y rectifica: ¿Qué planea hacer con el Centro SCOP?

La aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que buscará promover la infraestructura deportiva en la CDMX.

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, confundió el sábado su plan de querer realizar una Utopía en el Centro SCOP con lo que parece ser Estadio Azteca luego de que señalará que promoverá la infraestructura deportiva en la capital del país.

En un tuit la aspirante de Morena, PT y PVEM, indicó que en caso de que quede como Jefa de Gobierno buscará promover la infraestructura deportiva y promoverá la imagen internacional de la Ciudad con el fin de atraer más turismo e inversiones.

Sin embargo, en dicha publicación la candidata publicó la imagen de un estadio, por lo que ante esta confusión la aspirante borro su tuit minutos después.

Como parte de sus propuestas para la Ciudad de México la candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, prometió crear 100 utopías si llega a suceder al actual jefe de Gobierno, Martí Batres.

¿Qué tipos de Utopías se construirían en el Gobierno de Brugada?

Con las que impulsara la creación de Utopías: ambientalistas, rurales, de las mujeres y de Bienestar que contendrán albercas, canchas, espacios deportivos, auditorios, aulas culturales, museos, proyectos recreativos, sistema de cuidados, casas de día para adultos mayores, rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías y comedores públicos, espacios de relajación y respiro, atención a adicciones, entre otros.

Con el fin de que los capitalinos disfruten de una infraestructura deportiva, cultural, recreativa, de bienestar, de cuidado, así como también transformar los ejes viales en avenidas arboladas (“grandes alamedas”), con excelente iluminación y banquetas amplias.


No obstante la construcción de cada utopía en la Ciudad de México costaría cerca de 100 millones de pesos. Esto quiere decir que anualmente se destinaría mil 600 millones de pesos, ya que planea edificar 16 utopías por año.

Ante el fuerte desembolso que tendría que destinar el Gobierno de la CDMX, Clara Brugada aseguró que de ninguna manera propondría un proyecto que no se pueda llevar a cabo.

También lee: