CDMX

Chertorivski ‘aplica un AMLO’: Propone cerrar el aeropuerto de la CDMX

Salomón Chertorivski planteó la construcción de una nueva Ciudad Universitaria, hospitales y hasta un segundo Chapultepec en el lugar en el que se encuentra el aeropuerto capitalino.

Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, propuso mudar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de mejorar la economía y aprovechar el desarrollo oriente de la capital.

El candidato del partido naranja señaló que 3.2 millones de personas no pueden conformarse con tener avionesvolando sobre su cabeza, a 100 metros de altura cada minuto”, por lo que enfatizó que esa sola razón es suficiente para mudar el aeropuerto.

“El aeropuerto ya nos queda chico, está cayéndose a pedazos. Esta ciudad moderna necesita un verdadero aeropuerto que pueda conectar personas y cargas con el mundo”, expresó durante el debate de este domingo 17 de marzo.

Chertorivski aseguró que con la salida del aeropuerto podrían beneficiarse alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiao Carranza.

Detalló que en las 710 hectáreas podría construirse una nueva Ciudad Universitaria,un campo de hospitales de alta especialidad y un segundo bosque de Chapultepec, todo en el mismo lugar.

¿Qué otras propuestas presentó Chertorivski en el debate por la jefatura de Gobierno de la CDMX?

Entre sus propuestas, el candidato de MC planteó la creación del programa ‘cero clausuras’ con el objetivo de ayudar a los pequeños empresarios a tener los papeles de sus negocios en orden y evitar su cierre y contribuir al crecimiento económico de la CDMX.


Además, propuso la ampliación de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que llegue hasta Milpa Alta y la línea 4 hasta Ecatepec, así como la construcción de la línea 14, que recorrerá la avenida Insurgentes.

Con respecto a educación, y economía, Chertorivski insistió en un modelo de escuelas de calidad “que sí sirva” y solicita que el presupuesto a la CDMX aumente 17 mil mdp.

“Necesitamos apoyos para los momentos de alto riesgo en la vida, la vejez, el desempleo”, expresó el candidato.

¿Cómo va Chertorivski en las encuestas?

Brugada lidera las preferencias entre los votantes con 44 por ciento, mientras que en segundo lugar está Taboada con 36 por ciento y Salomón Chertorivski obtuvo el 7 por ciento, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

El candidato de MC es el que cuenta con mayor opinión desfavorable, con el 43 por ciento de comentarios negativos y solo el 13 por ciento positivos.






También lee: