CDMX

Batres se lanza vs. la Benito Juárez por incidente en la Línea 12: ‘Se niega a proporcionar información’

La Fiscalía de la CDMX solicitó información sobre la obra que perforó el túnel de la Línea 12 del Metro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres denunció que la alcaldía Benito Juárez no ha proporcionado la información solicitada por las autoridades sobre la obra que perforó el túnel de la Línea 12 del Metro

Batres escribió en redes sociales: “Con relación al hecho ocurrido en la interestación Eje Central - Parque de Los Venados del @MetroCDMX, anunciamos que la Alcaldía Benito Juárez se niega a proporcionar la información solicitada por @FiscaliaCDMX y @ContraloriaCDMX para realizar las investigaciones correspondientes”.

El pasado 14 de marzo, usuarios de la Línea 12 reportaron que mezcla de cemento cayó en uno de los convoyes que viajaba de la estación Eje Central a Parque de Los Venados.

Guillermo Calderón, director del Metro, aseveró que el accidente fue provocado por la construcción de unos departamentos.

Martí Batres escribió al respecto: “Además, reiteramos que la Alcaldía autorizó las obras en el predio División del Norte 2238 de manera irregular, por lo que es una consecuencia más de la corrupción inmobiliaria, que promueve la construcción ilegal de edificios en beneficio de servidores públicos”.

¿Por qué le cayó cemento a los vagones de la Línea 12?

Guillermo Calderón, director del Metro, explicó que el accidente fue provocado por obras relacionadas con la construcción de departamentos.

“Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración. Seguimos informando”, comunicó en su cuenta de X (antes Twitter).

También lee: