Elecciones 2024

¿Cuánto subirá el salario mínino, según la propuesta de Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, reveló cuál es su propuesta sobre el salario mínimo para los mexicanos, en caso de suceder a AMLO.

¿Le seguirá los pasos a AMLO? Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, reveló este lunes 15 de abril cuál es su propuesta sobre el salario mínimo para los mexicanos, en caso de llegar a ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

En un acto de campaña, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que su propuesta es continuar aumentando el salario mínimo como lo ha realizado el presidente López Obrador, por lo que planea convencer a los empresarios de que alcance hasta las 2.5 canastas básicas mensuales.

“Nuestro objetivo es llegar a que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas, hemos trabajado distintas modelaciones”, aseguró Sheinbaum.

Ante esto, la abanderada de Morena explicó que analizó modelos que utiliza el Banco de México, empresarios y académicos para ver qué impacto puede tener el aumento al salario mínimo en la inflación. “De acuerdo con lo que tenemos, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, nos va a permitir que no tengamos impactos en la inflación”, sostuvo.

Con esta medida, Sheinbaum prometió seguir disminuyendo la pobreza en el país.

¿Qué hizo Claudia Sheinbaum el fin de semana?

Luego de una serie de eventos en Sinaloa, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, continuará con sus eventos de campaña, este lunes 15 de abril, en la Ciudad de México.


Ayer, la exjefa de Gobierno de la CDMX tuvo un pequeño incidente, durante su mitin en Mazatlán, con la candidata a Senadora de la República, Imelda Castro Castro, cuando cayeron al piso tras intentar bailar.

El bochornoso hecho sucedió en el mitin realizado por Sheinbaum en la zona de Olas Altas, cuando al inicio del evento proselitista la banda sinaloense tocaba ‘El Corrido de Mazatlán’.

Con la música, Imelda Castro Castro tomó de las manos y abrazó a Claudia Sheinbaum, quien tras los primeros intentos de baile, tropezó con las tarimas y cayó de rodillas en el estrado ante los asistentes al evento.

El domingo, Sheinbaum también reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha facilitado el proceso para que las y los mexicanos puedan votar desde el extranjero, ya que no solo basta con tener la credencial de elector, y que no es un tema de los consulados, sino del propio instituto.

La noche de este domingo, la candidata presidencial presumió que regresó a la CDMX a bordo de un avión de la aerolínea Mexicana de Aviación, que fue reinaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2023.

El sábado, en Sonora, Seinbaum no resistió y respondió a la crítica de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, quien dijo que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”

“Ellos creen que quien no trabaja o que es pobre porque no se trabaja. No, nosotros creemos que en un sistema neoliberal durante 36 años, aún cuando trabajaras mañana, tarde, noche, no podrías salir de la pobreza, que el pobre su única opción era seguir siendo pobre y nosotros no”, respondió Claudia Sheinbaum .

¿Qué hará Claudia Sheinbaum este lunes 15 de abril?

La candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM tendrá una reunión con el gremio empresarial este lunes, en el Salón Don Alberto” del Hotel Hilton Alameda, ubicado en el 4to piso, en Avenida Juárez 70, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También lee: