Elecciones 2024

Xóchitl critica a Sheinbaum por vivir en depa rentado: ‘Si a los 60 no tienes patrimonio, eres wey’

La tensión entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum escaló después de que la panista le lanzara una indirecta a su rival al criticarla que a sus 60 años vive en un depa rentado.

‘La tiradera’ continúa entre Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, y Claudia Sheinbaum, abanderada por Morena. La tensión entre ambas candidatas escaló este jueves después de que la panista le lanzara una indirecta a su rival al criticarla que a sus 60 años vive en un departamento rentado.

Durante un acto de campaña, Gálvez criticó a Sheinbaum tras recordar que la candidata de Morena hace unos días se lanzó contra ella por vivir en una casa propia, mientras que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México vive en un ‘depa’ rentado.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó este jueves 11 de abril.

¿Sheinbaum vive en un departamento rentado? Esto dijo en la candidata de Morena

Durante y después del primer debate presidencial, la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó a Xóchitl Gálvez de vivir en una casa ubicada en la zona conocida por el Cártel Inmobiliario: “El tema ha sido mencionado en varias ocasiones, que es un espacio en donde ella, cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, les dio autorización”, sostuvo.

Por esta razón, Sheinbaum aprovechó el pasado domingo 7 de abril el evento y dejó varios documentos a los conductores del debate presidencial para que corroboraran la información y recordó que mientras ella vive en un departamento rentado, “Xóchitl vive en una casa del Cártel Inmobiliario”.

Incluso, señaló a la exsenadora del PAN de corrupción al señalar que Xóchitl tiene contratos con el INAI desde hace 10 años, por lo que pidió que se revisen las pruebas que presentó. “Lo mismo con el INAI, en donde ella tiene contratos desde 2013 a 2023 con el INAI, con sus empresas, entonces hay un conflicto de interés cuando ella defiende al INAI”, dijo.


¿Por qué los alumnos de la Ibero pusieron ‘en aprietos’ a Xóchitl Gálvez?

Durante el evento en la Ibero al que acudió Xóchitl Gálvez se presentó una manta con la leyenda: “Ibero tiene memoria!!! 68, 71, ABC, los 43. PRI-PAN”.

Ante esto, un alumno tomó la palabra y aseguró que mostraron la manta para también cuestionar a la candidata. “Si uno quiere votar por usted se tiene que tachar al PRI, al PAN o al PRD, yo creo que lo que más preocupa de la candidatura y de la alianza son sus dirigentes nacionales”, dijo.

Por ello, la pregunta directa hacia Xóchitl Gálvez fue:“¿Usted considera que ‘Alito’ y Marko son buenos políticos y si merecen o no representar a la gente?”.

Por lo que la abanderada de la oposición respondió: “Si hay algún personaje de la política, cualquiera que tú me menciones... Porque, pues en Morena está Bartlett, a poco tú vas a votar por Morena estando Bartlett adentro, pues no verdad”.

También lee: