Elecciones 2024

Sheinbaum llama autoritaria a Xóchitl por querer ‘cancelar’ las mañaneras de AMLO

Sheinbaum visitará algunos municipios de Sonora y Baja California durante la semana.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, llamó ‘autoritaria’ a su rival Xóchitl Gálvez, luego de que hiciera una petición para suspender las conferencias matutinas del presidente por sus comentarios sobre las elecciones.

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, opinó la aspirante de la alianza Morena, PVEM y PT.

El martes, Gálvez pidió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que se cancelen las ‘mañaneras’ de Andrés Manuel López Obrador por el impacto que estos eventos tienen en la contienda electoral. Y señaló que si AMLO es incapaz de atender los llamados del instituto para dejar de afectar los comicios, lo mejor era suspender las conferencias.

Al respecto de los dichos de Claudia Sheinbaum, Gálvez contestó este miércoles en redes sociales.

“Pedí que se cancelen las mañaneras ahora en campaña porque el Presidente viola la ley y usa todo su poder y todo su dinero para robarse la elección. Dice Claudia que pedir eso es autoritario. #ClaudiaMiente”, apuntó. Y señaló que algo “autoritario es cerrarle las puertas de Palacio Nacional a madres buscadoras (...) autoritario es querer desaparecer al INE (...) autoritario es atacar a periodistas”.

¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este 11 de abril?

Sheinbaum ha hecho recorridos por el Estado de México y Morelos durante esta segunda semana de abril.


Para este jueves 11 de abril, se espera que visite el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, y Mexicali, en Baja California.

Además, el viernes asistirá a Ensenada y Tijuana, en BC. En tanto que el sábado viajará a Hermosillo, Empalme y Etchojoa, en Sonora. El domingo, asistirá a mitines en tres localidades de Sinaloa: Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

¿Qué hizo Sheinbaum el miércoles 10 de abril?

Este miércoles, Sheinbaum tuvo una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde pidió que las iglesias ayuden a combatir las causas del crimen, ya que tienen cercanía con las personas.

Por otro lado, a tres días del primer debate entre los tres candidatos a la presidencia de México, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) adelantó que su equipo pedirá ajustes a los próximos dos debates presidenciales para mejorar las condiciones.

Por ejemplo, dijo que pedirá que haya preguntas más generales y modificaciones a la bolsa de tiempo de cada participante, para que haya oportunidad de presentar propuestas y contestar señalamientos.

En otro evento de homenaje a Emiliano Zapata, contó que se encontró con un nieto y un bisnieto de ese personaje mexicano.

También lee: