Elecciones 2024

‘El niño Morenista’: Esto dice la carta que le entregaron a Sheinbaum en Mexicali

Sheinbaum se encuentra de gira en el norte de México, ha ido a Baja California y también viajará a Sonora y Sinaloa.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, viajó al norte del país y en un aeropuerto fue recibida por simpatizantes. En un breve video en redes sociales, contó que un niño le entregó una carta de apoyo a su candidatura.

La carta, que la candidata leyó en un video, dice lo siguiente:

“Hola Sra. Claudia Sheinbaum. Espero que lea esta carta; soy el niño que conoció en el aeropuerto de Mexicali. Le quiero decir que espero que gane la presidencia de México porque yo pienso que si gobernó bien la Cd. de México podrá gobernar muy bien todo un país; También le quiero decir que yo estoy con Morena, el Verde y PT y voy por ‘Claudia’ para la presidencia; no habrá más corrupción y va a seguir la 4T”.

¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este viernes 12 de abril?

La aspirante de Morena, PT y PVEM visitará este viernes los municipios de Ensenada y Tijuana en Baja California, un estado gobernado por la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En tanto, el sábado viajará a los municipios de Hermosillo, Empalme y Etchojoa, en Sonora.

Y para el domingo, cerrará esta segunda semana en abril con eventos en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.


Xóchitl critica a Sheinbaum por ‘vivir en depa rentado’: Esto contestó la morenista

Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, lanzó una critica a Sheinbaum luego de que esta a su vez le hiciera comentarios durante el primer debate presidencial del fin de semana pasado.

Este jueves, Gálvez recordó que Sheinbaum le había reclamado por su patrimonio.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, expresó este jueves 11 de abril.

Esta crítica vertida por Xóchitl ha sido ampliamente criticada por las personas en redes sociales, quienes señalaron que si bien el comentario fue dirigido a Sheinbaum, en realidad había apuntado también a todas las personas adultas mayores que por circunstancias de desigualdad no pueden acceder a una vivienda propia.

En tanto, Sheinbaum Pardo solo mencionó este jueves que no valía la pena entrar en una pelea “cuando ese es el nivel de debate”.

Sheinbaum respalda demanda de México contra Ecuador

Sheinbaum mostró su respaldo este jueves a la demanda de México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

“Lo que ocurrió en la embajada de México en Ecuador, es completamente condenable, viola todos los protocolos internacionales y es una violación a la soberanía de México, no tiene otro nombre”, dijo Sheinbaum en una conferencia prensa en Mexicali, Baja California.

“Vimos escenas deleznables que ocurrieron en la embajada y aquí aprovechamos también para felicitar a nuestro cuerpo diplomático que actuó con enorme valentía”, añadió.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el violento asalto que se registró el pasado viernes en la Embajada mexicana en el país suramericano, en el que se maltrató al personal diplomático y se detuvo al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

Sheinbaum recordó que el Presidente López Obrador comparó la acción del asalto del Gobierno de Ecuador a la Embajada mexicana, con la traición del presidente Antonio López de Santa Anna, que derivó en la venta de la mitad del territorio nacional a los Estados Unidos, un hecho histórico ocurrido en 1853.

Con información de EFE.

También lee: