CDMX

Metro de la CDMX inicia el viernes con avance lento y alta afluencia: ¿Qué líneas son afectadas?

La mayoría de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan un avance de trenes muy lento en distintas estaciones.

Este viernes 19 de abril, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta afluencia en la mayoría de sus estaciones, por ello es recomendable que las y los usuarios salgan con tiempo de anticipación para llegar a su destino.

A través de sus redes sociales, se dan a conocer los reportes sobre el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aquí los detalles:

En la línea 8 del Metro los usuarios reportan un avance lento de trenes al tardar hasta ocho minutos entre cada estación e incluso la alta afluencia de usuarios provoca retrasos ya que es muy difícil abordar.

“#L8 en Constitución dirección Garibaldi… llenos los andenes, muy lentos… tardan 8 minutos en llegar los trenes aprox llevo casi 20 minutos esperando a poder abordar un tren”, escribió una usuaria del Metro en X.

En la línea A del Metro los usuarios reportan retrasos de hasta 10 minutos, esta problemática ocurre específicamente en la estación de Los Reyes.

“Línea A detenida, no hay avance”, escribió un usuario a través de X, antes Twitter.


En la línea 2 del Metro se reporta una afluencia máxima de usuarios, esto ocurre específicamente en la estación Hidalgo con dirección a la terminal Cuatro Caminos.

“Línea 2 dirección Toreo ya va bastante llena. Tren al 100 por ciento de su capacidad en la estación Hidalgo. Tomen sus precauciones”, denunció un usuario a través de X.

En la línea 3 del Metro se reporta un afluencia máxima de usuarios y esto provoca retrasos de hasta 6 minutos en la llegada de trenes.

Los usuarios de la línea B del Metro reportan retrasos de hasta 10 minutos en la llegada de los trenes y además se registra una afluencia alta.

“Cómo mienten, son 6 minutos de base entre estaciones más 3 de base por estación. Lo que hace que se tarde 9 a 10 minutos en pasar el Metro en Línea B”, difundió un usuario a través de X.

En la línea 1 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros y el avance de los trenes se mantiene constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

En la línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de usuarios y los trenes tardan aproximadamente cinco minutos entre cada estación.

En la línea 4 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y el avance de trenes se mantiene constante.

En la línea 5 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros, mientras que el avance de los trenes tarda un tiempo aproximado de cinco minutos entre cada estación.

En las líneas 6 y 7 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros, esto permite que los trenes avancen de manera constante al tardar aproximadamente cinco minutos en llegar a cada una de las estaciones.

En la línea B del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos en avanzar.

En la línea 9 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento. Por lo que es recomendable salir con tiempo hacia tu destino.

En caso de que tú utilices la línea 12 del Metro te puedes sentir tranquilo, ya que se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos.

¿Sin saldo? Así puedes recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada

La Tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por los pasajeros para poder acceder a las estaciones del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Pero tranquilo, se puede recargar de forma muy sencilla desde el celular, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada”, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu Tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la Tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.

El proceso de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

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