CDMX

Al estilo Medio Metro: Martí Batres ‘le saca brillo’ a la pista en inauguración del bailódromo (VIDEO)

Martí Batres demostró su talento para ‘huarachear’ y durante la apertura del bailódromo bailó con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

‘Para toda la bandera dominguera, sonidera’… El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio cátedra al ritmo de la cumbia este domingo, durante la inauguración del bailódromo de Iztapalapa.

Al mediodía de este domingo, Batres Guadarrama encabezó la apertura de este espacio en el que se llevarán a cabo bailes populares, al interior del Parque Cuitláhuac, el cual se ubica en Guelatao y Eje 6 Sur.

El jefe de Gobierno tomó la pista de baile para demostrar que sabe ‘sacarle brillo’ a la pista, al bailar primero con Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y, posteriormente, con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

En el evento se contó con la presencia de famosos sonideros como Yambao, La Changa, Sonido Negro, Rumba Caliente, Macondo, Retro, Canutos, Sol Salsita, Radio Voz y Color del Son, entre otros.

“Estamos muy contentos porque hoy el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró la 3a. Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, que incluye el Bailódromo, el cual a partir de hoy estará abierto para el baile, el disfrute, el gozo y el mitote aquí en Iztapalapa”, escribió Clara Brugada en sus redes sociales.

¿Qué es el bailódromo y dónde se ubica?

El bailódromo se encuentra al interior del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, en el cual se estarán organizando bailes para promover la paz en la demarcación, así como para generar movimiento y salud que mejores las condiciones de vida de sus habitantes y visitantes.


“Gracias a la enorme inversión del Gobierno de la CDMX, ha continuado la gran transformación del Parque Cuitláhuac, dejando enterrada una forma de gobernar que ya no tiene cabida en la Ciudad de México. A nombre del pueblo de Iztapalapa, agradezco por ello al jefe de Gobierno Martí Batres”, señaló la alcaldesa.

El Parque Cuitláhuac ya había sido intervenido por la primera administración de Brugada, entre 2009 y 2012, cuando se fijó el objetivo de convertirlo en el Chapultepec del oriente. Por ello, cuenta con área de juegos, granja interactiva, espacio holístico, dos lagos, invernadero y canchas deportivas de futbol, hockey y beisbol.

También lee: