CDMX

Comunidad LGBT+ denuncia agresión a personas trans en el bar Cabaretito de la CDMX

La denuncia de las personas de la comunidad LGBT+ señala que nueve de ellas fueron agredidas por la seguridad del bar gay Cabaretito de la Zona Rosa.

Integrantes de la comunidad LGBT+ denunciaron un caso de agresión dentro del bar gay Cabaretito Punto y Aparte de la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la CDMX.

Esto ocurrió la noche del sábado 1 de abril, cuando varias personas de la comunidad LGBT+ fueron sacador del antro y golpeados con brutalidad por los elementos de seguridad.

La golpiza ocurrió sobre la calle de Amberes, donde los elementos de seguridad agredieron a hombres y mujeres trans, de los cuales algunos tuvieron que ser llevados a un centro médico para su valoración.

Este bar ha sido señalado por varios actos de violencia, uno de ellos trascendió en redes sociales, en febrero pasado, cuando un joven indicó haber sido agredido y sufrir fractura de nariz al oponerse a ser robado y a que su pareja fuera tocado por unas personas que, presuntamente, estaban en complicidad con la seguridad del lugar.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX, nueve miembros de la comunidad LGBT+ arribaron la medianoche del sábado 1 de abril al bar gay Cabaretito Punto y Aparte y se dirigieron a la segunda planta para bailar, pero en el acceso a una de las salas uno de ellos se tropezó levemente con la silla de una persona que reaccionó con violencia y no aceptó las disculpas que se le ofreció.

Tras el incidente, los vigilantes en vez de calmar la situación se llevaron a empujones a la persona trans, a quien sus acompañantes trataron de defender, pero también comenzaron a ser agredidos.


En medio de la agresión, algunas personas pedían a gritos a los de seguridad del bar que ya no maltrataran a las mujeres trans, y otras lamentaban la violencia extrema, como quedó constatado en la denuncia interpuesta por las víctimas, por los delitos de discriminación y lesiones, ante el agente de Ministerio Público de turno, de la que esperan se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

El caso ocurrido en la noche del sábado y en las primeras horas del domingo, se suma a otras agresiones que se han registrado en el bar en las que se han visto también involucrados los elementos de seguridad, como el caso denunciado en febrero pasado y otro que se trató de la violación a una joven en uno de los baños, en el que tampoco habrían intervenido los de seguridad para evitar la agresión.

También lee: