Estados

Tarjeta arcoíris: ¿Cómo tramitar el apoyo de 10 mil pesos para la comunidad LGBT en Ecatepec?

El periodo de registro para ser beneficiario inició este lunes 27, y concluirá el próximo 31 de marzo de 2023, en un horario corrido de 24 horas en el Centro Cívico de San Cristóbal.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, informó que su gobierno otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a por lo menos mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+), que se encuentran en situación vulnerable y vivan en el municipio.

El recurso se les hará llegar por medio de la Tarjeta Arcoíris. El funcionario aseguró que este es el primer programa a nivel nacional que responde a la problemática de discriminación y exclusión a la comunidad.

¿Cuáles son los requisitos tramitar la tarjeta arcoíris en el Edomex?

Lo que debes saber del trámite y los documentos a presentar:

  • El periodo de registro para ser beneficiario inició este lunes 27, y concluirá el próximo 31 de marzo de 2023, en un horario corrido de 24 horas en el Centro Cívico de San Cristóbal.
  • La lista de beneficiarios será publicada a partir del 16 de junio de este año en la página web y en las seis sedes alternas de gobierno de Ecatepec.
  • Debes identificarte como persona de la comunidad LGBTTTIQ+.
  • Llenar el formato único de registro.
  • Debes vivir en Ecatepec, lo que deberás comprobar con una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  • Tener entre 18 y 64 años cumplidos.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • CURP actualizada.

Ecatepec propone que tarjeta arcoíris sea para todo Edomex

En rueda de prensa Vilchis Conteras dio a conocer que presentará una propuesta legislativa al Congreso del Estado de México con el objetivo de elevar a Ley el Programa de la Tarjeta Arcoíris, y hacer obligatoria su aplicación en todos los municipios de la entidad.

Finalmente, Fernando Vilchis recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense que creó una Dirección de Diversidad, la cual ofrece opciones de desarrollo y respaldo legal, entre otros servicios de atención a personas de la población LGBTTTIQ+.

También lee: