CDMX

¿Billie Eilish tendrá suerte? Este es el pronóstico del clima para CDMX este 30 de marzo

Los organizadores del concierto de Billie Eilish decidieron reprogramar su presentación para este 30 de marzo; sin embargo, el pronóstico del clima para la CDMX no parece ‘alentador’.

Las intensas lluvias en la Ciudad de México dejaron este miércoles 29 de marzo árboles caídos, encharcamientos, así como la cancelación del concierto de Billie Eilish en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Incluso, el granizo sorprendió la noche de ayer a los fans de la cantante estadounidense, razón por la cual Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla para las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Tras este incidente, los organizadores del concierto decidieron reprogramar la presentación de la autora de “Bad Guy” para este jueves 30 de marzo; sin embargo, el pronóstico del clima para las alcaldías de la CDMX no parece “alentador”.

¿Cuál es el pronóstico del clima para CDMX este jueves 30 de marzo?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 45 se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, además de interaccionar con un canal de baja presión sobre la Mesa Central y con divergencia en altura, lo cual provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales en gran parte del país.

El Valle de México será una de las zonas afectadas por este fenómeno este 30 de marzo, ya que se esperan precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en esta región.

Según la Conagua, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en las siguientes entidades: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para el resto del país, el nuevo frente frío número 46 ingresará durante la tarde al noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas muy fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, además de chubascos y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

También lee: