CDMX

Clínica Veterinaria en Jardín Pushkin ofrecerá servicio gratis para mascotas

El servicio de la clínica veterinaria es en la zona de Jardín Pushkin, entre las avenidas Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

La alcaldía Cuauhtémoc inauguró una clínica veterinaria gratis para llevar a los perritos, gatos y otras mascotas.

El servicio es en la zona de Jardín Pushkin, entre las avenidas Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuahutémoc, inauguró el servicio veterinario en compañía de los vecinos.

“Es en favor de quienes no tienen voz y son precisamente sus animales de compañía, los perritos y gatitos”, dijo durante el discurso de apertura.

La alcaldesa se tomó fotos con los vecinos de la Dirección Territorial Roma-Condesa y sus mascotas. La clínica veterinaria está en el terreno que alguna vez fue una biblioteca abandonada y se recuperó este espacio.

Además de este centro de atención veterinaria se recuperó el lago artificial se pintan los juegos y se instalaron más de 200 luminarias en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas añadió que para finales de mes se invertirá en el Jardín Pushkin tal como se hizo en el Parque Ramón López Velarde y el Parque México.


¿Qué servicio habrá en la veterinaria Jardín Pushkin?

Los perros y gatos tendrán servicio gratuito de atención médica, baño y estética. Además tiene una unidad especial para intervenciones quirúrgicas.

En noviembre la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para promover clínicas veterinarias públicas.

El objetivo de estas reformas es impulsar el bienestar de los animales de compañía con clínicas veterinarias públicas en todo el país.

Dichos centros están sujetos a disponibilidad del presupuesto de las entidades para facilitar el cuidado y protección animal.

La diputada Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, del Partido Verde (PVEM), destacó que la finalidad es que los gobiernos locales promuevan el establecimiento de clínicas veterinarias públicas.

La legisladora añadió que solo el 42 por ciento de los dueños de una mascota la llevan al veterinario y el 33 por ciento nunca lo ha hecho.

También lee: