Nacional

‘Conejo malo’: Las mascotas exóticas que coleccionaba el narco colombiano Mauricio Poveda

El narcotraficante Harold Mauricio Poveda tenía animales exóticos en una casa en el desierto de los leones, en la Ciudad de México.

El narcotraficante, Harold Mauricio Poveda, derramo lágrimas, este miércoles 2 de febrero, durante el juicio de Genaro García Luna, luego de que se le mostraran fotografías de su antigua casa, en la Ciudad de México, donde poseía algunos animales exóticos.

“Es mi casa. Era mi casa”, dijo el narco conocido como “El Conejo” con la voz rota y mientras se limpiaba las lágrimas con una mano.

¿Qué animales tenía Harold Mauricio Poveda?

Las imágenes, durante el juicio de García Luna, mostraban a sus tigres, leones y un mono, cuyos nombres “El Conejo” iba enumerando según aparecían y que guardaba en su casa, a la que los medios se refirieron en su momento y él recordó como “la mansión de la fantasía”: “Una casa que hice a mi gusto, a mi imaginación, una casa muy bonita”, dijo.

La casa está situada en la Ciudad de México, en una zona conocida como “El desierto de los leones”.

“El Conejo”, que está en libertad condicional en Estados Unidos en espera de que se dicte sentencia, es un testigo de la Fiscalía contra García Luna, acusado por narcotráfico.

¿Qué dijo ‘El Conejo’ durante el juicio contra García Luna?

El narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias El Conejo, que trabajaba en México para el cartel de Sinaloa, aseguró este miércoles que Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de los Hermanos Beltran Leyva, le pidió el día de la captura de “El Rey” que le enviara “de manera urgente” 300 mil dólares para que los medios de comunicación difundieran rápido la noticia.


Según el relato de “El Conejo”, que proveía a Beltrán Leyva con cocaína procedente de Colombia, El Rey había sido detenido en un operativo formado por agentes de policía junto con sicarios del clan de los Beltrán Leyva y después fue entregado a la Policía Federal.

Los narcotraficantes temían que la Policía Federal lo pusiera en libertad o negociara su liberación.”Arturo Beltrán me llama y me dice que, por favor, le haga llegar 300 mil dólares urgentemente para hacer llegar rápido el dinero a los medios de comunicación, para que empezaran a anunciar en los medios” la detención, dijo “El Conejo”, que actualmente se encuentra en libertad condicional en Estados Unidos en espera de su sentencia por narcotráfico.


También lee: