CDMX

Desempolva la bici: Así es la Calzada Flotante que une 1ra y 2da Sección de Chapultepec

Así es la Calzada Flotante, que fue inaugurada este jueves por el Gobierno de la Ciudad de México y que abarca desde el Molino del Rey hasta las afueras del complejo Cultural Los Pinos.

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Saca tu bicicleta y visita la Calzada Flotante, que fue inaugurada este jueves por el Gobierno de la Ciudad de México y que abarca desde el Molino del Rey hasta las afueras del complejo Cultural Los Pinos.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron ayer 19 de enero la Calzada Flotante, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La Calzada Flotante es un puente peatonal que inicia en Molino del Rey, atraviesa Periférico y se extiende hasta la Avenida de los Compositores; autoridades capitalinas aseguran que este proyecto, que tiene una longitud de 436 metros, beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

Este nuevo acceso peatonal, que tuvo una inversión de 302.4 millones de pesos y fue diseñado por Gabriel Orozco Félix, es amigable con el entorno urbano y natural, además, es totalmente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas.

La Calzada Flotante cuenta con instalaciones sustentables que respetan el ecosistema del lugar, durante su implementación se intervinieron más de 5 mil metros cuadrados, se crearon óculos para el paso de los árboles, se plantaron 474 más y se trasplantaron 115.

Este espacio, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, permite reordenar accesos peatonales, ciclistas y vehiculares, creando un cruce directo y seguro para las personas.


La mandataria capitalina y el presidente López Obrador también supervisaron el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos y el cual alberga un espacio museográfico, un centro de exposiciones, humedales y cinco tipos de jardines etnobotánicos.

Ambos sitios estarán abiertos a todo el público a partir del fin de semana y, según el Gobierno de CDMX, garantiza el derecho a la recreación y a la cultura.

También lee: